Novedades en el valor de mercado del Real Madrid. Según ha calculado el conjunto blanco, la cifra está por encima de los 10.000 millones de euros, siendo esta una cantidad que lo coloca entre las entidades deportivas más valiosdas del mundo.
Pues bien, con esta valoración, Florentino Pérez tiene la intención de proponer a los socios la posibilidad de vender un 10% a un inversos externo y, así, captar capital sin tener que ceder el control mayoritario de la entidad.

Esta operación va a plantearse con la creación de una nueva sociedad para que pueda entrar una inversión privada y no convertir al club en una sociedad anónima deportiva. Esto garantizaría que los socios del Real Madrid seguirán teniendo el 90% restante del club. El inversor que entre en este movimiento jamás va a tener la posibilidad de aumentar su participación con el paso del tiempo, de modo que daría tranquilidad a la masa social.
Los beneficios del Real Madrid
Teniendo en cuenta los cálculos que ha hecho el Real Madrid, se estima que la entrada de capital generaría unos 500 y 1.000 millones de euros, por lo que aportaría liquidez inmediata. En la zona noble de Chamartín también estiman que se fortalecería la marca Real Madrid más allá de las fronteras.
El Real Madrid pone el ojo en otros equipos
Esta hoja de ruta que tiene previsto Florentino Pérez supone una estrategia de modernización financiera que ya ha llevado a cabo otros equipos europeos. Este nuevo modelo de propiedad permitiría al Real Madrid, según sus asesores financieros, consolidad su estabilidad económica a largo plazo y continuar compitiendo a nivel deportivo y comercial.
Nuevos inversores internacionales
Florentino Pérez también cree que puede atraer a nuevos inversores internacionales que estén interesados en el fútbol, no como deporte, sino como activo estratégico en regiones como Asia, Medio Oriente o Estados Unidos. En las oficinas del club estiman que esto es una oportunidad única para hipotéticos inversores.
Florentino Pérez no lo tendrá fácil
Este domingo, 23 de noviembre, tendrá lugar la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid. Habrá que ver si se hablará de este asunto y, posteriormente, se tendrá que someter a una votación en Asamblea Extraordinaria. Es una cuestión interesantísima y, especialmente, determinante, que puede marcar el futuro del equipo blanco para los próximos años. Sin lugar a duda, está siendo un tema que ya va dando de que hablar en redes sociales.