El Santiago Bernabéu entrará en una renovación urgente, 72 horas después de recibir a jugadores de más de 100 kilos en el césped del estadio. Pues el Real Madrid tendrá una tarea nada sencilla para realizar el retiro e instalación del tapete. Al club se le advirtió previo a este evento deportivo, el riesgo que correría al recibir a los jugadores de este deporte.
Cambio de césped para el Real Madrid
Tras recibir la noticia de que el Bernabéu acogería un evento deportivo como lo es un partido de la NFL. Al club, se le lanzaron advertencias de los riesgos que correría al recibir este evento deportivo en casa. Ya que, estas advertencias irían más sobre el césped, pues el deporte tiene más contacto con el mismo.
Una de las advertencias lanzadas serían que, "Después de que deportistas de más de 100 kg se peguen por el césped, lo normal es que quede en muy malas condiciones". Ante esto, el Bernabéu ha sufrido las consecuencias del evento deportivo y estarían trabajando ya en el cambio de alfombra. Lo cual fue un movimiento estratégico planeado.

Ya que, a principios de esta temporada, contemplando que recibirían este evento decidieron no participar en el estreno de césped premium. Pues analizaron la situación y hubieran tenido que cambiar la alfombra en menor tiempo de lo esperado. Y con ello, lograron el objetivo, pues dejaron el tapiz anterior y podrán utilizar un nuevo césped premium pronto.
Tras el paso de la NFL viene una renovación más para el Bernabéu
Esto indicaría que el Real Madrid habría planeado cuidadosamente. Pues ya que tenía en camino una nueva temporada y eventos que albergar en el Bernabéu habría sido cuidados al planear. Y con esto, logrando hacer el cambio de césped a tiempo.
El nuevo tapiz estará compuesto de un césped mixto de la más alta calidad. El cual tendrá 50% raygrass y 50% poa prantesis. Una de las opciones más caras dentro del mercado, pero seleccionada completamente para reducir los daños que ha sufrido el Bernabéu.
Estos cambios se llevarán a cabo una vez que la NFL deje por completo el estadio. Lo cual será el próximo lunes y con ello vendrá la operación del cambio de césped. La cual se realizará el miércoles desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, un tiempo récord.