La etapa de Arjen Robben con el Real Madrid terminó cuando regresó Florentino Pérez. El actual presidente del club no llegó solo, trajo grandes nombres consigo. El neerlandés entendió que el club tenía que vender jugadores y aceptó su destino.
La salida de Robben
Arjen Robben tenía muy buena relación en ese entonces con Manuel Pellegrini. El técnico chileno sabía que Robben venía muy bien, e incluso había hecho su mejor pretemporada. Pero la decisión estaba tomada.
Con la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, el club invirtió una suma fuerte. Había que recuperarse de los gastos vendiendo jugadores. Arjen Robben lo entendió perfecto y es por esa razón que salió del Real Madrid.
El extremo neerlandés reconoció que su objetivo era ganar la Champions League cuantas veces pudiera. Sabía que la mejor manera era seguir en el Real Madrid, pero aceptó su destino. En retrospectiva, Robben reconoce que aunque no cumplió sus objetivos como merengue, fue lo mejor que pudo haber hecho.

Este salto al Bayern Munich no solo cambió su carrera, también su vida. Arjen Robben finalmente logró conquistar la orejona con el club bávaro. Hoy en día no solo es ídolo de los bávaros, también es embajador del club en el país y el extranjero.
La decisión de Robben
Aunque le fue difícil de aceptar, todo salió bien para todos. Arjen Robben catapultó su carrera a convertirse en uno de los mejores extremos del mundo. Incluso patentó la jugada de cerrar de la banda hacia el centro para meter el zurdazo.
Esa famosísima jugada, hoy se la quieren adjudicar a Yamal, pero sabemos quien es el creador original. Robben no solo la creo, sino que la perfeccionó. Cada fin de semana la intentaba y aunque siempre era igual, no había quien pudiera detenerlo.
Robben formó una dupla para la historia junto a Franck Ribéry. Ambos extremos fueron pieza clave y fundamental para que el Bayern Munich dominara por completo el futbol alemán e hicieran historia. Ribéry y Robben fueron tan importantes para el club bávaro que pasaron a la historia como leyendas indiscutibles del Bayern Munich.