Rubén Bravo, nutricionista, sobre la dieta de Benzema: "Le funcionó el caldo de huesos para perder 5 kilos"

El ex delantero madridista mejoró notablemente su físico con una dieta supervisada por un nutricionista de alto nivel

José Mourinho (62) sentencia su vuelta al Real Madrid para suplir a Arbeloa: "Hay telenovelas buenas"

18 de Enero de 2026 12:10
Rubén Bravo ha explicado la dieta que Karim Benzema emprendió estando en el Real Madrid y que explica, en parte, por qué sigue jugando al fútbol con 38 años.
Rubén Bravo ha explicado la dieta que Karim Benzema emprendió estando en el Real Madrid y que explica, en parte, por qué sigue jugando al fútbol con 38 años.

Karim Benzema es una de las últimas leyendas que tiene el Real Madrid. El francés, que abandonó la disciplina blanca en 2023 para fichar por el Al-Ittihad de Arabia Saudí, ya cuenta con 38 años y sigue jugando al fútbol, manteniendo unas grandes condiciones físicas y psíquicas, fruto de muchos años de esfuerzo, perseverancia y exigencia. El mítico ‘9’ merengue, que estuvo 14 temporadas en el Santiago Bernabéu, ha mejorado con los años y la clave de ello bien podría ser la dieta que le diseñó Alberto Mastromatteo estando en el Madrid, que le ayudó a perder hasta cinco kilos.

Esta medida gastronómica le funcionó a Benzema en sus últimos años en el Madrid, mejorando notablemente el estilo de vida saludable que debe caracterizar a cualquier jugador. El nutricionista Rubén Bravo ha explicado de manera sucinta la dieta por la que apostó ‘El Gato’ hace años, que podría estar repitiendo, detallando que, además de ayudarle a perder peso, elimina azúcar y alcohol, prioriza alimentos cocidos al vapor y utiliza agua alcalina para preparar caldo de huesos rico en colágeno y omega-3. Otros ingredientes clave son las microalgas, salmón, atún, aguacate, aceite de coco y polvo de algarroba.

Karim Benzema, en un partido de Champions con el Real Madrid.
Karim Benzema, en un partido de Champions con el Real Madrid.

Benzema decidió ponerse en las manos de Mastromatteo hace años. Este mallorquín es CEO de Summumm, una empresa de servicios de ‘food delivery’ (entrega de comida), ‘show cooking’ (cocina en vivo), ‘team building’ (construcción de equipos) y experiencias. Con su espacio en Alcobendas, este experto empezó su carrera como pastelero y ahora cuenta con una exclusiva cartera de clientes por todo el globo. Además de comida a domicilio, proporciona ‘coaching’, entrenamientos personales, fisioterapia y experiencias, y su tratamiento con Benzema es muy conocido después de haber optimizado las cualidades físicas del delantero, reorientándole por completo a la hora de comer.

Los alimentos de Benzema

Con el azúcar y el alcohol vetados, Benzema toma con frecuencia microalgas, que son fuentes de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (y otros lípidos saludables), vitaminas, carotenoides, antioxidantes, etcétera. Además, el salmón, el atún y el aguacate son centrales en las comidas del ariete, que también consuma con regularidad caldo de huesos de caña, carcasas de pollo o de pescado (sobre todo, de lubina y merluza).

Junto a éstos, figura también un primer plano el agua alcalina, que tiene mayor presencia de minerales alcalinos (calcio, magnesio, silicio y bicarbonato) que elevan la carga de iones, haciendo que sea más rica en oxígeno. Hidrata mejor que cualquier tipo de agua y ayuda a regenerar nuestras células y previene el envejecimiento, protegiendo frente la acción de agentes externos como virus y bacterias. El aceite de coco, que cuenta con efectos cardioprotectores y adelgazantes, además de beneficios para la salud de la piel, y el polvo de algarroba, sustituto del cacao, son otros elementos clave del día a día de Benzema.