Benzema, ex futbolista del Real Madrid, fue al vestuario tras la Supercopa: “No fue justo”

El actual jugador del Al-Ittihad no quiso perderse la final de la Supercopa y habló con sus ex compañeros al final

Tomás Roncero (60), señala al culpable de la derrota del Real Madrid: "Hemos perdido contra el Barça por su culpa"

12 de Enero de 2026 00:25
Karim Benzema apoyó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, que no se quiso perder.
Karim Benzema apoyó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, que no se quiso perder.

El Real Madrid estuvo cerca, pero no pudo derrotar al Barcelona en la final de la Supercopa de España (3-2) en Yeda (Arabia Saudí). Un escenario que, precisamente, conoce muy bien Karim Benzema, que no se quiso perder el Clásico y animó a muchos de sus ex compañeros en el Madrid, a los que saludó después de un choque que se decidió por el más mínimo detalle: un gol de Raphinha que impactó sobre Raúl Asencio y se terminó ‘colando’ en la red de la portería defendida por Thibaut Courtois.

“No fue justo”, indicaba Benzema en el vestuario que comanda Xabi Alonso para animar a la expedición madridista tras un encuentro muy competido en el que el Madrid no mereció perder y tuvo, de hecho, ocasiones para, como mínimo, empatar el duelo ante un Barça que sólo contó con unos buenos minutos al final del primer tiempo. Eso sí, los blancos no se arrugaron y no se rindieron, logrando dos goles -un golazo de Vinicius Junior y otro tanto de fe de Gonzalo García- para mandar la igualada al descanso.

Benzema, que jugó con Xabi en el Madrid durante sus primeros años en el Santiago Bernabéu, quiso consolar al tolosarra y a todo su ‘staff’, sin olvidar a algunos grandes amigos que dejó durante su estancia en el club, al pasar nada más y nada menos que 14 temporadas. El delantero francés logró 354 tantos y es el segundo máximo goleador histórico del Madrid, siendo superado solamente por Cristiano Ronaldo (451).

Benzema, apoyando como uno más

En la previa de la final de la Supercopa, Benzema fue entrevistado por Movistar y no dudó en referirse al Clásico como “muy bueno” para ambas aficiones. “Perfecto aquí en Yeda porque tenemos un estadio muy grande. Y es un encuentro muy importante”, señalaba ‘El Gato’, que confesó que lleva en Oriente Medio desde 2023, cuando dejó el Madrid para fichar por el Al-Ittihad.

“Significa muchas cosas tener esta final de la Supercopa en Arabia Saudí. Hay muchos aficionados de ambos equipos, sobre todo muchos madridistas. El Real Madrid va a jugar en casa. Es muy bueno para el fútbol saudí que los dos mejores del mundo jueguen una final aquí. Y también muy bueno para los españoles para ver otro país y un gran proyecto como este”, reconocía Benzema.