Este próximo 1 de septiembre, la Princesa Leonor dará el siguiente y último paso en su formación militar. Tras su etapa en la Academia Militar de Zaragoza y en la Escuela Naval de Marín, ahora la Princesa Leonor será instruida en la aeronáutica. La Academia General del Aire y del Espacio, conocida como AGA, está a la espera de contar con su presencia.
Margarita Robles, ministra de defensa, se ha encargado de visitar las instalaciones para asegurarse de que todo esté en orden. A pesar de su evidente título, la Princesa Leonor será una alumna más en la AGA. Esto con el objetivo de que tenga la misma experiencia y formación que sus demás compañeras y compañeros.
Un trato que no es inusual para la Princesa Leonor, quien ha demostrado ser sumamente disciplinada. Al ser una de las mejores tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza, se espera un éxito similar en la AGA. Desde la formación teórica hasta la práctica junto a un instructor, la Princesa Leonor está preparada para este último paso.
La formación de una monarca
Ubicada en San Javier, Murcía, la Academia General del Aire y del Espacio ha crecido notablemente en los últimos años. Ante las últimas tecnologías que han surgido, la AGA se ha visto en la necesidad de renovar constantemente sus instalaciones. La formación en el pilotaje de aeronaves no es la única rama con la que cuenta la AGA.

Cuestiones como ciberdefensa y gestión de misiones espaciales forman parte de todo lo que la Princesa Leonor aprenderá próximamente. Con 483 cadetes matriculados, la AGA ha visto un crecimiento del 9.3% respecto al año anterior. Un dato que evidencia el interés que ha surgido en varios jóvenes en formar parte de esta distinguida academia.
La Princesa Leonor, durante todo un año, aprenderá todo lo que necesita saber sobre la aeronáutica. Se espera que para 2026, de la mano de su padre el Rey Felipe VI, la Princesa Leonor reciba la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico. Un reconocimiento que marcaría el final de la formación castrense de la Princesa Leonor.
Un año especial
Al igual que su padre, la Princesa Leonor ha destacado en cada una de sus etapas de formación militar. Si bien la aeronáutica puede ser complicada para varias personas, la Princesa Leonor siempre ha sorprendido por su vasta inteligencia. Como futura monarca, estas experiencias son importantes para conocer a quienes le servirán en un futuro.