Si te sube mucho la factura por el aire acondicionado prueba este truco fácil

Todo lo que necesitas saber para poder disfrutar del aire acondicionado y no pagar de más en tu próxima factura

UPReMk03 400x400
Periodista redactor
23 de Agosto de 2025 18:33
Aire acondicionado con signo de ahorro
Aire acondicionado con signo de ahorro

Parece que el calor simplemente no se quiere marchar de España, afectando a varias zonas que siguen sufriendo de intensas olas de calor. Para combatir esto una de las herramientas preferidas es el aire acondicionado. No obstante, para evitar pagar una elevada factura eléctrica, el truco de cambiar de modo frío a modo seco podría ser de gran ayuda.

Como se ha viralizado en redes sociales, el modo frío exige que el aire acondicionado esté en constante funcionamiento. Esto, claramente, provoca que la factura eléctrica a final de mes tenga un valor exorbitante. El modo seco, en cambio, reduce la humedad ambiental por cortos períodos de tiempo para asegurarse de llegar a la temperatura deseada.

Al contar con una intensidad menor, esto ayuda de mejor manera a combatir las altas temperaturas. Enfriando poco a poco la habitación, este truco ayuda de manera notable a reducir el precio final de la factura eléctrica. Varias personas han reportado que, con este truco, se han logrado ahorrar 50 euros al mes en su factura.

El mejor truco para tu aire acondicionado

Si bien los ventiladores siguen siendo una gran herramienta para combatir el calor, esta no es tan eficiente como un aire acondicionado. Esta última se encarga no solo de mantenerte fresco, sino también a toda la habitación donde te encuentres. Es por eso que el consejo sobre el modo seco está siendo todo un éxito alrededor de España.

Aire acondiconado en un salón
Aire acondiconado en un salón

La característica deshumificadora de este modo ayuda a respirar un aire de una calidad mejor que la del modo frío. Además, este modo ayuda a combatir la humedad que podría derivar en problemas más grandes en el futuro. No obstante, no todo es positivo con este truco que está ayudando a miles de personas.

Si se busca disminuir la temperatura rápidamente, la mejor opción sigue siendo el modo frío. Otra ventaja del modo frío es que su temperatura puede ser configurada, mientras que la del modo seco no. Aunado a esto, su uso en exceso puede causar que el compresor del aire acondicionado trabaje sin motivo, gastando mucha energía eléctrica.

Una gran opción para combatir el calor

Pese a todo esto, el modo seco es un gran truco para evitar una factura eléctrica impagable a final de mes. Un consejo extra que se puede brindar es usar ambos modos durante diferentes instancias del día. Cuando llegues a tu hogar, puedes usar el modo frío para disminuir rápidamente la temperatura y el modo seco para mantenerla de esta manera.