Joan Laporta era uno de los apoyos que tenía Florentino Pérez para lanzar el proyecto de la Superliga. Sin embargo, el presidente del FC Barcelona traicionó al del Real Madrid, de modo que se ha acercado mucho más a la UEFA de la Aleksander Ceferin.
De hecho, ya en el FC Barcelona - PSG, correspondiente a la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions, se vio una foto que dio mucho que hablar. En ella salía, Laporta, Ceferin y Nasser Al-Khelaifi, que más allá de ser el mandamás del equipo francés también es el máximo mandatario de la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Por esta razón, ya se sospechaba que la Superliga estaba cerca de dejar de contar con el visto bueno del equipo culé. Además, el tono que adoptó Florentino Pérez en la Asamblea Ordinaria de Socios y en el Cóctel de Navidad con la prensa es la mejor prueba de que Florentino ya ha roto relaciones institucionales con el Barça.
Pues bien, según ha informado El Confidencial, la traición de Joan Laporta a Florentino Pérez estaría basada en tres motivos
- La UEFA pudo haber expulsado al Barça de la Champions League por los pagos a Enríquez Negreira, ex vicepresidente de los árbitros.
- El Barça estuvo cerca de ser multado por 60 millones de euros, es decir, 45 'kilos' más de los que fue sancionado.
- La UEFA tenía la potestad para complicar el regreso del conjunto culé al Camp Nou.
❗️ Joan Laporta had to betray Florentino Pérez and exit the Super League because had it not been for that;
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 17, 2025
- UEFA could have expelled Barcelona from the Champions League for paying Negreira.
- The club could have been fined €60m and not just the €15m for the financial levers
-… pic.twitter.com/9LXVR4VIgO
Real Madrid y FC Barcelona, relaciones completamente rotas
Tal y como apuntan desde diversos medios de comunicación, la intención que hay en la zona noble de Chamartín es ir hasta el final con el 'Caso Negreira'. De hecho, fue lo que dijo el presidente, Florentino Pérez, en el Cóctel de Navidad con los medios de comunicación: "La Navidad es un tiempo que nos invita a la reflexión y la mayor preocupación del Real Madrid es la situación arbitral. Es gravísima con el caso Negreira durante casi dos décadas. Merece justicia. Es del todo incomprensible que las instituciones nos hayan dejado solos", empezó afirmando.

"El caso Negreira es el más grave del fútbol a día de hoy. Sabemos que se han pagado más de 8 millones por informes técnicos de árbitros y encima nunca fueron recibidos por los entrenadores. ¿Quién puede creer que se pagaron por estos informes que ni los entrenadores conocía de su existencia? Pone de manifiesto la necesidad de un cambio radical", sentenció Florentino Pérez.