El Real Madrid aún no le ha mandado a la FIFA el vídeo y la documentación, que se sigue recopilando. De hecho, también se van a mandar en esos vídeos, acciones comparativas de jugadas que, siendo la misma Liga, al Madrid se le han pitado en contra en contraposición a lo que le han señalado a otros clubes. Por ejemplo, el penalti de Vinicius en Vitoria y su comparación con el que sufrió recientemente Iñaki Williams, o la roja a Huijsen en San Sebastián y la no roja a Gerard Martín por su entrada a Simeone.
La entidad madridista ha decidido ir con todo y, por eso, se están buscando acciones similares y comparativas que retraten aún más a los árbitros de la Liga. Consideran que el caso Negreira es lo más grave que le ha pasado en su historia al fútbol español y que se deben tomar medidas ejemplares. No entiende cómo se ha estado pagando durante años millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y no se ha recibido ninguna sanción ejemplar.
🚨🔥 FLORENTINO PÉREZ (Caso Negreira): "¿Quién puede creer que se hayan pagado millones de euros por informes técnicos que al parecer debían ser inútiles porque ni siquiera se facilitaron a los entrenadores? Que, al parecer, no conocían ni su existencia. Y hoy seguimos viviendo… pic.twitter.com/IYo08GtW2P
— Naninho (@SrNaninho) December 15, 2025
Confían en la justicia
Dentro del club blanco tienen esperanzas en que se investigue a fondo el caso y se terminen señalando los pagos a Negreira como una irregularidad importante. Además, hay cosas en las facturas que no encajan y no tienen ningún tipo de sentido. El Fútbol Club Barcelona hay cosas que no puede explicar ni demostrar, y eso es muy grave. Seguro que el juez tiene en cuenta este tipo de cosas, porque Laporta prácticamente no supo responder a las 12 preguntas que le hizo el Real Madrid cuando fue a declarar como testigo.

Un caso inolvidable
Pase lo que pase, nadie se va a olvidar del caso Negreira. Es algo que ya ha manchado la historia del Fútbol Club Barcelona, y la única culpa la tienen las directivas del club que estuvieron pagando durante décadas. Fueron varias, y eso es lo más grave de todo, porque no fueron únicamente un grupo de personas, sino que se alargó en el tiempo hasta que Enríquez Negreira perdió su puesto de vicepresidente arbitral.
En el Real Madrid se cree en la presunción de inocencia hasta que un juez dicte sentencia, pero entiende que hay muchos elementos para considerar que el Barcelona no tenía intereses lícitos en sus pagos, y es algo que Florentino ha dejado muy claro en sus últimas declaraciones. Ha sido más duro que nunca con este caso y parece que en esta ocasión irá hasta el final.