Jorge Valdano valoró la derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo en DeportePlus, programa de Movistar+. El ex entrenador argentino, ahora comentarista en varios medios de comunicación, quiso respaldar la figura de Xabi Alonso. A su vez, puso el foco en los futbolistas.
"Considero a Xabi un entrenador solvente. Los que no corren son los jugadores", aseguró en directo. La situación con el técnico donostiarra empieza a ser preocupante y en el seno de la institución madridista hay muchas dudas con este proyecto.

De este modo, en caso de que el equipo blanco no consiga la victoria este miércoles frente al Manchester City, puede que sea destituido. Abraham Romero, periodista de El Mundo, ha informado que anoche hubo una reunión de urgencias en el Bernabéu. Apunta que Florentino Pérez ya habría empezado a gestionar nombres en el mercado de entrenadores.
Reunión de madrugada en el Bernabéu para tratar el futuro de Xabi Alonso.
— Abraham P. Romero (@AbrahamPRomero) December 8, 2025
División de opiniones sobre su continuidad. El partido ante el City, última oportunidad, pero parece irreparable.
El Madrid ya sondea el mercado de entrenadores.@elmundoes https://t.co/JYS6M9wuKR pic.twitter.com/HFVhZEd6af
Pese a ello, Valdano no se olvida de los futbolistas. Estima que son los principales culpables de la situación que atraviesa el equipo en estos momentos. Los aficionados, a pesar de que puedan estar un tanto decepcionado con Alonso, tienen claro que hay ciertos jugadores que no están rindiendo como se esperaba.
¿Qué se le achaca a los jugadores del Real Madrid?
Esta cuestión es muy sencilla de responder. La actitud en este último partido frente al Celta fue lamentable. La actitud hasta el 0-1 dejó mucho que desear y desde entonces empezaron a presionar y a jugar con una agresividad que tendría que haberse visto desde el principio del encuentro.
Por esta razón, lo que dice Jorge Valdano tampoco es descabellado. De hecho, Xabi puede tener sus errores, que los ha tenido, pero en el Bayer Leverkusen demostró ser un grandísimo entrenador. Ahora bien, ¿Vale para el Real Madrid? Hay dudas. Cada vez más.
La victoria en San Mamés, un espejismo
Lo triste de todo esto es que parece que la masa social del Real Madrid no puede tener una semana buena. El encuentro frente al Athletic Club de Bilbao dejó grandes sensaciones y fue el partido más completo de la campaña. No obstante, la alegría duró tan solo cuatro días.
¿Hubo un acercamiento entre Xabi Alonso y los jugadores?
Tras el triunfo en Atenas contra el Olympiacos, desde diversos medios de comunicación señalaron que Xabi Alonso se había reunido con varios jugadores para ver en qué podía mejorar. Esos encuentros, tal y como aseguró Edu Aguirre en El Chiringuito de Jugones, dejó conclusiones positivas.
🚨 EXCLUSIVA @EduAguirre7 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 26, 2025
🗣️ "XABI ALONSO se ha REUNIDO con diferentes jugadores para preguntarles cómo podía MEJORAR".
✅ "Es un PUNTO de INFLEXIÓN importante: el feeling ha mejorado". pic.twitter.com/E0R5726ThG
A pesar de todo esto que se había vendido, ha quedado claro que la vinculación entre ambas partes no es la mejor en absoluto. Desgraciadamente, las expectativas con este proyecto estaban muy altas y la decepción está presente.
Una final anticipada frente al Manchester City
El Manchester City llega al Bernabéu con ganas de hacer daño. Cosas del destino, Pep Guardiola puede poner fin a la andadura de Xabi en el Real Madrid. Es prácticamente una final anticipada para un míster de Tolosa que es consciente de la situación tan dramática que vive el equipo. Su puesto, en riesgo.