Vinícius Júnior es uno de los mejores jugadores del mundo cuando está a su mejor nivel, y parece que ahora está regresando. Sin embargo, también es una gran persona, por mucho que algunos tengan el objetivo de demostrar lo contrario. Fuera de los terrenos de juego, la estrella del Real Madrid siempre tiene detalles con sus seguidores, y también con las personas más necesitadas.
Uno de sus proyectos es el 'Instituto Vini Jr', que es una ONG que se dedica a que los niños y jóvenes más pobres de Brasil puedan tener acceso a una educación en condiciones, y también a una formación deportiva. Además, también está teniendo muy en cuenta los avances tecnológicos, que ahora mismo tienen una gran importancia para la educación de los más pequeños. En el año 2022 invirtió 335.000 euros, en 2023 superó el millón y en 2024 llegó a los 2,5 millones de euros. Por lo tanto, un total de 4 millones hasta esa fecha.

No interesa
Como en este país vende mucho más hablar de Vinícius Júnior, este tipo de cosas no se difunden demasiado en las redes sociales. Pero no se pudieron ocultar, porque fue una de las cosas que le llevó a ganar el "Premio Sócrates". Este tipo de cosas también se deben aplaudir en el fútbol para que cada vez sean más los jugadores que invierten en este tipo de cosas.
El Instituto Vini.Jr es la realización de un sueño para Vini Jr, delantero del Real Madrid, y también para su familia, amigos y todo el equipo responsable de su carrera. Desde que el jugador firmó su primer contrato profesional, la familia comenzó a ayudar a personas e… pic.twitter.com/zIRDKzwwN9
— Yasujiro Mizoguchi (@YasujiroOficial) July 19, 2025
Para Vinicius no importa
Vinícius Júnior ya se está acostumbrando a este trato de la prensa y de los aficionados rivales. Por desgracia, es lo que tiene que aguantar y se tiene que acostumbrar a ello. No hay otra posibilidad, hay relatos fuertes que no se logran cambiar, pero él sabe perfectamente el tipo de persona que es. También los jugadores que comparten vestuario con él.