Xabi Alonso, de cobrar 9 millones en el Real Madrid a montar un negocio con su mujer con un capital de 3.000 euros

El ex entrenador madridista ha decidido iniciarse en una aventura empresarial junto a su esposa tras dejar el fútbol

Guardiola, de gastarse 540 millones en 2 años en fichajes, a pedir al City a un jugador del Real Madrid: "Es un chico de otro nivel"

21 de Enero de 2026 19:10
Xabi Alonso y Nagore Aranburu, en una imagen reciente, tras ser despedido el vasco como técnico del Real Madrid.
Xabi Alonso y Nagore Aranburu, en una imagen reciente, tras ser despedido el vasco como técnico del Real Madrid.

El Real Madrid anunciaba el lunes pasado el cese fulminante de Xabi Alonso, una noticia que a muchos pillaba por sorpresa y que llegaba cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas de la derrota ante el Barcelona (3-2) en la final de la Supercopa de España. La salida abrupta del tolosarra del Santiago Bernabéu se producía tras perder el primer título en juego de esta temporada y, aunque se ha retirado por el momento del fútbol, Alonso no se ha quedado con las manos quietas y ha iniciado una nueva aventura empresarial junto a su mujer, Nagore Aranburu, con quien disfrutó el pasado fin de semana de un descanso por San Sebastián.

Xabi y su esposa decidieron crear en diciembre del año pasado una compañía, Alaru Society, que se dedica al sector de la construcción y en la que figura como administrador con su esposa. La empresa fue dada de alta el 2 de diciembre de 2025 con un capital social de 3.000 euros, el mínimo exigido para las sociedades limitades, como es en este caso, y tiene como objetivo la promoción, construcción, compraventa o transformación de todo tipo de edificaciones, terrenos o solares. De esta manera, Alonso vuelve a diversificar su fortuna y apuesta por una sociedad que se encargará de la edificación, urbanización y derribo de éstos.

Xabi Alonso choca la mano de Florentino Pérez tras perder la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Xabi Alonso choca la mano de Florentino Pérez tras perder la Supercopa de España en Arabia Saudí.

No es la primera vez que el ex futbolista apuesta por el ámbito de los negocios, puesto que en 2005 fundó Tavarro XXI, que continúa operando. Además, Alonso también ha participado en otra empresa como Kardzali, otra empresa en la que colaboró junto a su padre, el también ex jugador Periko Alonso, que destacó durante los años ochenta en el Barcelona. La trayectoria de Xabi va más allá del balompié, ya que, aparte del ámbito estrictamente deportivo, ha sabido recrear un patrimonio de unos 20 millones de euros, sumando inmuebles, inversiones y contratos publicitarios con firmas como Adidas o Porsche.

Alonso descansa

Con el despido del Madrid aún reciente y con la temporada ya en su intermedio, es difícil que Xabi Alonso vuelva a entrenar en el corto plazo, pero ese escenario podría cambiar de cara a la siguiente campaña. El vasco podría tener ya sobre la mesa varias propuestas para retornar a los banquillos después de que fuera avalado por su carrera al frente del Bayer Leverkusen y no se olvida tampoco sus contribuciones al Madrid, aunque en las últimas semanas, pese a tener el respaldo del vestuario, todo se complicó porque no salían los resultados. Y el fútbol, al final, funciona como una cuenta de resultados…

Ha sido Arne Slot el que ha añadido más morbo e incertidumbre a lo que podría suceder con Xabi. El entrenador del Liverpool, que no está teniendo una buena temporada, ha ironizado sobre la posible llegada del mítico ‘14’ merengue a Anfield. “Xabi Alonso me llamó y me dijo: `¿Qué opinas del equipo? Voy a asumir el mando en seis meses. ¿Puedes contarme un poco más? O quizás antes. ¡Quizás asuma el mando mañana!´”, señalaba el holandés, que quería lograr algo de calma después. “No, no, no… Es una de las preguntas más raras que me han hecho. ¿Qué puedo decir?”, remataba.

Archivado en: