Alaba jugó el partido entero con Austria; Jovic, sin minutos con Serbia

Alaba jugó 90 minutos con Austria, mientras que Jovic fue suplente y se quedó sin jugar.


Jovic y Alaba

Jovic y Alaba




Primero fue el turno de Hazard, precisamente, y el belga terminó lesionado su duelo contra Francia. Ahí también estuvo presente Benzema, por parte de Les Bleus, aunque el galo no sufrió molestias y su compañero de selección, en Bélgica, Thibaut Courtois. Luego llegó el turno de Camavinga con la Sub-21, que lo vio desde la grada, y le tocó, posteriormente a Luka Modric jugando 84 minutos con Croacia en el 0-3 ante Chipre.

De la parte sudamericana, buenas noticias con Casemiro, que se quedó en Madrid, pero tanto Vinicius Jr, como Militao y Fede Valverde también están citados. El uruguayo, por su parte, sumó 90 minutos y siguió exprimiéndose tras descansar muy poco con Carlo Ancelotti. Por eso conviene tener los ojos clavados en el parón internacional.

Hoy fue el turno de David Alaba, con Austria, y al zaguero madridista, de los más utilizados por Carletto, le tocó jugar un total de 90 minutos en el decisivo duelo que terminó con un 0-2 en el Tórsvøllur contra Islas Feroe. La situación de Austria, muy delicada, pasa por la final que vivirá próximamente en Dinamarca para seguir con opciones de cara a estar en el Mundial de Qatar del 2022.

Alaba es el cuarto jugador de la plantilla, el tercero de campo, tras Benzema y Militao, que más minutos ha jugado con Ancelotti. Solo una lesión frenó su titularidad y, a partir de ahí, ha ido rotando en las distintas posiciones de la zaga. Con Austria, incluso, ha llegado a estar presente en la rotación de la medular. Es el líder de la selección y, lógicamente, se le espera en Copenhage.


Jovic tampoco juega con Serbia

Por otra parte, también fue el turno de noche para Luka Jovic. El delantero serbio se quedó sin minutos en el primer partido de clasificación, en este parón, para el Mundial de Qatar del 2022. El encuentro se jugó en Luxemburgo y el atacante blanco vio como los suyos sacaron un 0-1.

El parón, al contrario que a los Alaba, Benzema, Valverde, Modric, entre otros, a Jovic sí que le va bien. Suma un total de 84 minutos y sigue sin estrenar su contador anotador con los madridistas. Ir con Serbia, eso sí, le va bien para foguearse y pedir espacio en la plantilla de Ancelotti.