Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Una de las modas más llamativas entre los futbolistas ha sido la de agujerear las medias. Bellingham ha sido el principal exponente pero se lo hemos visto a muchos otros. Neymar, Kyle Walker o incluso Bale también lo han hecho, pero puede que no tengan un gran impacto.
Como decimos, lucir las medias con agujeros en la parte de atrás, la de los gemelos, es una tónica habitual. Sin embargo, el motivo por el que lo hacen puede que no sea el correcto. Lo hacen para evitar lesiones, pero los expertos señalan que no reduciría esos problemas.
Las medias cortadas no reducen las lesiones
El fútbol se basa en modas y basta con que un jugador haya popularizado las medias cortadas muchos lo repiten. Sin embargo, los expertos indican que no está científicamente probado que estos agujeros reduzcan las lesiones. Aunque tampoco consideran que esto tenga efectos adversos.
Es más, sí que señalan que hacer estos agujeros puede reducir la presión que hacen las medias. Hay indicios que así lo demuestran, aunque no está confirmado en su totalidad. Pero sí que reduciría la fuerza que ejerce sobre el músculo y evitar que acabe contracturando.
Por qué los jugadores se agujerean las medias
Nos hemos acostumbrado a ver a Bellingham con agujeros en la parte posterior de sus medias. Hasta al punto que el popular videojuego FIFA también ha introducido este detalle en el inglés. Pero muchos se preguntan cuál es el motivo para que Jude haga estos cortes.
No es algo estético, sino que busca que se alivie la zona de los sóleos, para no tener tanta presión. De esta forma puede sentir más comodidad en duelos de alta intensidad o con una alta concentración de minutos. Coloquialmente podríamos decir que mejora la circulación de sus piernas al no tener los gemelos tan apretados.
Menos presión en el gemelo, pero más riesgo por delante
Muchos jugadores tienen una gran musculatura en las piernas y las medias pueden jugar en su contra. La presión puede causar problemas con el flujo sanguíneo, la circulación y la transpirabilidad. Por eso se las cortan a la altura de los gemelos como medida de alivio.
Sin embargo, esto sorprende con otro hecho, y es que cada vez usan espinilleras más pequeñas. Un elemento protector que es obligatorio y que evita muchas lesiones, sobre todo en choques pierna con pierna o en entradas violentas. Pero los futbolistas han reducido su tamaño, lo que sí pone en riesgo su físico.