Exclusiva DC: el Madrid controlará a Xabi Alonso en sus pasos en la Bundesliga como técnico

Xabi Alonso será entrenador del Borussia Gladbach en la 2021-2022 y en el Real Madrid no le quitarán ojo.


Xabi Alonso

Xabi Alonso




El Real Madrid sabe que esa irrupción de Xabi Alonso les puede beneficiar en un futuro. Arrasó en La Fábrica (fue campeón con el Infantil A y metió la friolera cifra de 142 goles) y se ganó paso, como en sus inicios en el césped, como técnico de la Real Sociedad.

No le dieron el primer equipo ya que Imanol Alguacil había metido a los txuri-urdin en la final de Copa del Rey y, por momentos, peleando en la lucha por las posiciones de Champions League. Le dieron el banquillo de la Real Sociedad B y ahí sigue haciendo su particular historia desde los campos de tierra y barro.

Xabi Alonso ha conseguido colar a los suyos en la carrera por subir a Segunda División, como ha hecho Raúl González con el Real Madrid Castilla.

Mete a los suyos en la Liga PRO RFEF, la próxima Segunda B, y sigue escalando posiciones para estar en esos ansiados Playoff que se disputarán a partido único y en una sede neutral.

Su estilo de juego es el de la posesión 'eléctrica', como suelen llamar los conocedores del fútbol alemán y, a priori, encaja con el estilo del Borussia Gladbach.

Su estilo personal

Un juego de toque, con un ancla en el centro del campo, buscando la profundidad y amenazando con los carriles para penetrar la defensa rival. El portero, en tareas de ataque, es otro jugador más. Su estilo que implantó para atacar fue el 3-2-2-3, un sistema que en Zubieta ya han bautizado como un sello característico para buscar los ataques en la espalda de los rivales y para volcarse si tienen que terminar buscando la portería. Algo inédito y que forma parte de su librillo de tácticas.


En el Real Madrid no le quitarán el ojo ya que es uno de esos técnicos, como Raúl González, que podrían coger las riendas del banquillo. Florentino Pérez y muchos directivos consideran al tolosarra como una opción muy válida para coger el testigo, quien sabe, del ratificado Zinedine Zidane. Un técnico que mezcla todos los sellos del juego: desde los contragolpes de Mou, hasta el juego de posesión de Guardiola y pasando por el ‘arbolito’ de Ancelotti, con Zidane como ayudante, el ‘tiki-taka’ de Luis Aragonés y Del Bosque, además de la mejor época de Benítez con el Liverpool. Para todos los gustos y para todos los estilos, aunque Xabi ya ha avisado: tendrá su propio sello y no será una copia de nadie. Y ya lo ha empezado a demostrar…