Tobías, otro sorpasso 'made in Calafat': se lo ha quitado al Atlético de Madrid

Vinicius Tobías firmará por el Real Madrid; un jugador que llevaba años en la agenda blanca tras brillar en Brasil.


Vinicius Tobías y escudo

Vinicius Tobías y escudo




Juni Calafat lo tenía en su agenda desde que Tobías ya despuntaba en Brasil. Apenas tenía 16 años y, actualmente con 18 años, ha dado un salto cualitativo. Salió de Brasil del Internacional y dio su salto a Europa, para fichar por el Shakhtar Donetsk. En Ucrania no ha podido ni debutar por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania. Firmó por los ucranianos en el mercado invernal, el 16 de enero del 2022, y la guerra estalló privándole de poder estrenarse en el viejo continente.

La FIFA abrió la posibilidad de inscribir a los jugadores afectados por la guerra, sin necesidad de esperar a verano, y eso estalló en un amplio ramillete de opciones para todos los clubes europeos. El de Sao Paolo, de apenas 18 años, sonaba fuerte para los grandes clubes, pero nadie se atrevió a dar el paso para ficharlo y en Donetsk se llevaron el gato al agua en el mercado de invierno. Todo lo ha cambiado la guerra.

Uno de los clubes que más fuerte pujó por él fue el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco lo tenía muy avanzado... hasta que apareció el nombre del Madrid. Lo mismo con otros grandes de la Premier o la Serie A que también lo pretendían. Tobías no se lo tuvo que pensar mucho para seguir los pasos de otros de sus compatriotas que han brillado y brillan en el Real Madrid.

Con el sello de Calafat


Un sorpasso 'made in Calafat', como ocurrió con Camavinga y primero con Reinier o Rodrygo, para poner al Real Madrid en la pole position por su fichaje. A la espera de pruebas médicas ya ha dado el "sí" y está muy cerca de ser un fichaje oficial. En el Bernabéu aseguran que está muy hecho y que el jugador tampoco se verá afectado por el cupo de extracomunitarios en Europa, en caso de necesitarlo. Sí en la Liga ya que están cubiertos los tres cupos de extracomunitarios y no podrá debutar hasta la siguiente campaña.

Los pasos a seguir serán muy similares a los que tuvieron que afrontar otros cracks como Casemiro, Valverde o Vinicius Jr. Primero pasar por La Fábrica, en el Real Madrid Castilla, a las órdenes de Raúl y, a posteriori, tener poco a poco paso en el primer equipo. Un fichaje que llega para reforzar el lateral diestro, de mucho recorrido, y que servirá para contentar a todos aquellos aficionados que tanto pedían fichar a un carrilero por la derecha. Tobías llegará de forma inminente para ello y lo hará cedido por 2 temporadas y con una opción de compra muy asequible de solo 18 millones de euros.