Las ocho salidas que ya ha cerrado el Real Madrid y faltan dos más (mínimo)

El Real Madrid pega un acelerón a la 'Operación Salida'


Puzzle

Puzzle




Carlo Ancelotti está muy contento con su actual plantel. Han ido de menos a más y se nota, por dicho motivo, la mano de Antonio Pintus y el trabajo realizado en Estados Unidos. La expedición regresó ayer a la capital española y en la misma se encuentran varios jugadores a los que le quieren encontrar destino. El primero en desfilar fue Borja Mayoral (10 millones de euros) y desatascó esa 'Operación Salida' prioritaria antes de ponerse manos a la obra y explorar todas las opciones que han ido llegando este verano en el mercado de fichajes.

Empieza el mes de agosto, el último mes clave para reforzar las plantillas, y los madridistas mostraron tres versiones totalmente distintas. Un partido ramplón ante el Barça (1-0), dos mitades muy distintas ante el Club América (2-2) y una exhibición contra la Juventus de Turin (2-0). Ahora es momento de estudiar y evaluar todas las propuestas. Lo principal pasa por rematar las salidas del verano.

Todo empezó con Marcelo, Bale e Isco Alarcón saliendo como agentes libres y liberando un buen montante de masa salarial. Lo prosiguió la salida de Luka Jovic a la Fiorentina y el traspaso de Gila y Chust (uno al Lazio y otro al Cádiz) para rascar 7 millones de euros entre las dos negociaciones. Take Kubo fue el siguiente, yéndose a la Real Sociedad y dejando mayor margen de maniobra al cupo de espera para ser extracomunitario, y ahora hay que unir el fichaje de Borja Mayoral por el Getafe. 25 fichas llenas. Falta por aclarar varias salidas.

Mariano, la última vía para fichar

Los siguientes deberían ser Álvaro Odriozola y Reinier Jesús. El caso de ambos es muy distinto. Uno no cuenta para el entrenador de Reggiolo y tiene ofertas, mientras que el otro no puede estar en la plantilla por el espacio de ser de Brasil. Ese hueco, además, se lo ha ganado Vinicius Tobías con unas semanas de entrenamiento y todo apunta a que será para él cuando Vinicius Jr obtenga el pasaporte, tal y como te avanzábamos hace semanas en Defensa Central.


A los casos de Asensio y Ceballos, sobradamente conocidos, hay que unir el de Mariano. Tiene una ficha altísima (5 millones de euros) y pocos equipos pueden hacerse cargo de ella. El jugador se agarra a su contrato y quiere seguir en el Bernabéu. Hay cierto optimismo, con prudencia, para que salga del club y será el jugador que marque los límites sobre si en la entidad merengue acudirán (o no) en busca de un '9' suplente para Karim Benzema.