Acuerdo cerrado: rompió su fichaje por el Barça y Florentino lo tiene hecho para el Madrid

El presidente merengue le da un importante 'golpe' a los azulgranas


Florentino Pérez y Joan Laporta

Florentino Pérez y Joan Laporta




La rivalidad deportiva entre el Real Madrid y el FC Barcelona va mucho más allá de los terrenos de juego. También se traslada a los despachos cuando ambos presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta, tienen objetivos similares en el mercado de fichajes.

Por eso es tan importante que los mandamases del Real Madrid cierren un fichaje que han pensado desde hace tiempo: el Barça le rechazó cuando estaba preparado para marcharse con ellos y ahora podría fichar por el club blanco.

Esto hace que los responsables deportivos miren más allá, adelantándose así a los acontecimientos, algo que claramente beneficia a los intereses del club blanco.

Además, con un calendario con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, lo mejor que pueden hacer los merengues es dejar todo atado antes del verano.


Sin embargo, entrenador italiano no quiere saber nada de la 2024-2025, ya que prefiere pensar en lo que puede controlar ahora mismo, además de que sus jugadores atraviesan un calendario verdaderamente difícil, tras el parón de selecciones, en el que se decidirán los títulos de LaLiga y la UEFA Champions League.

Por su parte, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez sí avanzan en la planificación del nuevo curso, algo que va más allá del desembarco de Kylian Mbappé, quien ya es jugador merengue, a falta de la confirmación oficial, por lo que el nombre de Alphonso Davies también es clave.

El Real Madrid ya cuenta con el sí del defensor y en el estadio Santiago Bernabéu creen que todo va a depender de que el Bayern de Múnich baje un poco sus peticiones de traspaso por el jugador para que se acerque todo a una cifra razonable, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista termina contrato en un año.

Esto trae de cabeza a Joan Laporta, ya que Alphonso Davies no le perdona al Barcelona lo que le hizo en 2019, cuando no era ‘nadie’ y rechazaron su fichaje por ser canadiense, lo que hace que tenga muchas más ganas de ir al equipo merengue y convertirse en rival de los catalanes.

Esto fue algo que el mismo lateral izquierdo reconoció hace ahora un año sobre aquel fichaje que se rompió con los azulgranas, algo de lo que claramente se deben lamentar en la Ciudad Condal.