Respuesta oficial de la UEFA a la actuación del árbitro en el Madrid - Bayern: lo deja claro

El máximo organismo del fútbol europeo ha sido muy claro con esta polémica acción


UEFA

UEFA




La entidad madridista tiró de remontada ante el Bayern de Múnich, tal y como manda la historia del club blanco, aunque el triunfo está queriendo ser minimizado por los antimadridistas.

En los minutos finales, Szymon Marciniak señaló un fuera de juego del equipo alemán, lo que hizo que todos los jugadores merengues se detuvieran, aunque los teutones sí siguieron la jugada, lo que ha generado una polémica artifical.

Muchos hablan de 'gol anulado', algo que realmente no sucedió y que desde la UEFA han querido aclarar.

Todos están de acuerdo en que Szymon Marciniak no debió pitar el fuero de juego y ese fue el error, ya que eso hizo que Andriy Lunin no se estirara a sacar la pelota.


El fallo fue en pitar antes de lo que indica el reglamento, tal y como lo explicó muy bien Carlo Ancelotti en rueda de prensa, en la que aseguró que "la última jugada es bastante clara. Puede que no fuera fuera de juego, pero el línea levanta, el árbitro pita y nosotros paramos. Si se quejan de eso nosotros hablamos del gol anulado. Kimmich se tira. Se estaban empujando los dos. Es un árbitro de nivel alto, que ha pitado la final de un Mundial".