Las 2 victorias de Florentino ante la UEFA aunque la Superliga no prospere

Florentino Pérez ha logrado más de lo que parece con el intento de crear la Superliga, pocos se lo agradecerán

Diego Vargas
Periodista
09 de Octubre de 2025 19:00
Las 2 victorias de Florentino ante la UEFA aunque la Superliga no prospere
Las 2 victorias de Florentino ante la UEFA aunque la Superliga no prospere

Florentino Pérez y el Real Madrid no han perdido, incluso aunque la Superliga no salga adelante. Tras la decisión del Barça de volver al redil de la UEFA, el club blanco se ha quedado solo en su aspiración de lograr la creación de una nueva competición que sustituyera a la Liga de Campeones. Pero aunque parezca derrotado, no hay nada más lejos de la realidad. Incluso sin Superliga, el Real Madrid ha conseguido 2 de los principales objetivos que Florentino se propuso al inicio de todo este proceso.

La Superliga parece más lejos que nunca de poder llevarse a cabo, pero de una u otra forma el Real Madrid ha logrado dar un gran paso para mejorar el fútbol europeo. Incluso tras la salida del Barça y a pesar de que todos fueron volviendo a ponerse del lado de la UEFA, el club blanco ha conseguido 2 victorias fundamentales.

Florentino Pérez y Aleksander Ceferin, durante una reciente final de Champions del Real Madrid.
Florentino Pérez y Aleksander Ceferin, durante una reciente final de Champions del Real Madrid.

Por un lado, aunque la UEFA haya conseguido su propósito convenciendo a todos los clubes para que vuelvan a su lado, la lucha judicial que inició y ganó el Real Madrid, llevando a juicio al máximo organismo del fútbol continental, ha acabado con el monopolio de la UEFA. La justicia dio la razón al Real Madrid y en un futuro la idea podría resurgir si el organismo que preside Aleksander Ceferin se duerme en los laureles y olvida quiénes son los verdaderos protagonistas de este negocio llamado fútbol.

Tanto la Superliga como cualquier otro formato de competición podría sustituir o competir, llegado el caso, con la Liga de Campeones. La justicia le da validez, el fútbol europeo ya no es propiedad de la UEFA y eso es gracias a Florentino y el Real Madrid.

Por otro lado, gracias a la idea de la Superliga fue que nació la idea de modificar el formato de la Champions League, aumentando las cifras pagadas a los clubes participantes. Sin la presión del Real Madrid y de Florentino, posiblemente Ceferin y compañía habrían seguido chupando del bote sin mover ni un dedo, mientras los clubes seguían percibiendo miseria y ahogándose poco a poco en problemas económicos. El nuevo pastel es mucho más grande y todos se llevan una parte.

Florentino lo ha logrado, pero nadie se lo agradecerá

Lo curioso del caso es que, a pesar de que Florentino ha conseguido estos 2 grandes logros para todo el fútbol europeo, nadie se lo va a agradecer. Todos se beneficiarán de los cambios y logros, pero en toda Europa dan como perdedor al presidente del Real Madrid en esta guerra.

Florentino Pérez, más allá de que le habría gustado materializar el cambio, está relativamente satisfecho con los objetivos que se han logrado. No ha podido completar su obra, pero está seguro de que la Superliga, de una forma u otra, acabará siendo una realidad en el futuro. Llegado ese momento, seguro que muchos recordarán quién fue el pionero e ideólogo de la competición.