El Real Madrid derrota al Borussia Dortmund en un partido que ofreció dos versiones muy diferentes de la escuadra blanca. Si bien los pupilos de Xabi Alonso mantuvieron bajo control el ritmo del encuentro, los últimos minutos fueron un caos que estuvo a punto de llevarles a la prórroga. Sea como fuere, el club blanco prevalece en el marcador.
De nuevo los esquemas tácticos del nuevo cuerpo técnico merengue han pasado una revisión contra un equipo de la élite futbolística europea... y el resultado ha sido más que positivo. Sobre todo por la capacidad que tienen los preparadores liderados por Xabi Alonso para cambiar las dinámicas de futbolistas señalados anteriormente por su falta de rendimiento sobre el terreno de juego.
Uno de los ejemplos más claros de esa tendencia es Fran García. El '20' castellanomanchego está desempeñándose a un gran nivel durante el Mundial de Clubes, tendencia ascendente que parece haber culminado con su partido ante el Borussia Dortmund. El tanto anotado en el primer tiempo, así como el resto de su actuación, le han servido para convertirse en el mejor jugador del choque.
Cambio radical en mejores circunstancias
Otro de los futbolistas que Xabi Alonso parece haber hecho mejor es Arda Güler. El '15' turco ha sufrido un particular proceso de reconversión bajo el mando táctico del míster de Tolosa, pasando de su antigua demarcación de mediapunta a un nuevol rol de pivote organizador. Ahora que tiene el control directo sobre el ritmo del partido, organizando a sus compañeros como considera necesario, su talento es imparable.
Lo mismo ocurre con Gonzalo García. El '30' merengue sumó una nueva diana contra el Borussia Dortmund, convirtiéndose en firme aspirante al premio de máximo artillero de la competición organizada por FIFA. Desde las oficinas de Valdebebas están más que satisfechos con el progreso mostrado por esos tres jóvenes jugadores, que hasta ahora no habían tenido tanto protagonismo.

Ahora son jugadores totalmente distintos
Es evidente que el cambio en el banquillo local del Santiago Bernabéu les ha favorecido. Xabi Alonso ha confiado casi ciegamente en tres jugadores que, con el estratega italiano, tenían serios problemas para rendir de forma adecuada o incluso apenas firmaban apariciones durante la temporada. Ese brutal cambio de rol deja en una posición muy complicada al exentrenador blanco.
Sobre todo porque están demostrando toda su calidad, llegando a superar las expectativas fijadas inicialmente, con Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. No es la primera vez que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen la sensación de que se 'infrautilizaron' muchos recursos tácticos durante la campaña 24/25, especialmente habida cuenta de la carestía que atravesó el primer equipo durante muchos meses.