La llegada de Xabi Alonso anticipaba muchos cambios en el vestuario del Santiago Bernabéu, promesa que se ha cumplido desde el primer día de entrenamiento. Si bien es cierto que el desempeño del cuadro blanco en el partido contra el Al-Hilal dejó bastante que desear, el nuevo cuerpo técnico ha enderezado rápidamente la situación competitiva.
Con su éxito en los octavos de final, el Real Madrid acumula tres victorias seguidas en el Mundial de Clubes. Ese rumbo a la final del próximo 13 de julio está dejando a varios jugadores destacados por el camino. Uno de los más notorios es, sin duda alguna, Gonzalo García. El centrodelantero madrileño, hasta ahora en el Real Madrid Castilla, ha demostrado ser un excelente argumento futbolístico bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Después de sus tres goles en cuatro partidos, sumando buenas actuaciones en todos sus minutos acumulados hasta ahora, Florentino Pérez se ha acordado del anterior entrenador. Carlo Ancelotti no era conocido por incluir a los pupilos más avanzados de La Fábrica, incluso cuando se produjo una llamativa carestía de efectivos en algunas zonas clave de la primera plantilla.
Sensación compartida
El mandamás merengue señaló que "teníamos a este chico, Gonzalo, que es muy bueno", sin apenas recibir llamadas para el primer equipo. Si bien es cierto que desde las oficinas de Valdebebas no pedían que los canteranos asumieran la titularidad, sí esperaban más implicación por parte de los pupilos más avanzados de Raúl González Blanco.
Ha sido necesario un doble cambio de entrenador, con Xabi Alonso al mando del primer equipo y Álvaro Arbeloa asumiendo la dirección técnica del Real Madrid Castilla, para que se produzcan esos 'ascensos' tan deseados en la cúpula merengue. "El año pasado al final apenas le usamos más que un par de partidos y en la Copa", sentencia Florentino Pérez sobre esa cuestión.

No hay comparación posible
El empleo de los canteranos en el primer equipo no es la única diferencia que el Real Madrid ha registrado entre los estilos de Carlo Ancelotti y Xabi Alonso. Sin embargo, el rendimiento de Gonzalo García hace cada vez más evidente una sensación que no gusta nada a los máximos responsables de la dirección deportiva madridista.
Porque consideran que se podrían haber desperdiciado ciertos recursos deportivos de alto valor, especialmente durante la temporada más reciente, habida cuenta del ejemplo de Gonzalo García. El futbolista madrileño es uno de los máximos exponentes de su generación en La Fábrica, algo que Xabi Alonso ha sabido detectar desde su llegada al banquillo local del Santiago Bernabéu.