La tragedia ocurrida en Adamuz ha 'resucitado' de alguna forma lo sucedido en julio de 2013, cuando un tren que viajaba rumbo a Santiago de Compostela descarriló en la curva A Grandeira de Angrois, a 3 kilómetros de su destino, dejando 80 muertes. Entre todas las personas que fallecieron aquel día, hay una que guarda una conexión muy especial con el Real Madrid, y que ha vuelto a tener presencia en la memoria del madridismo tras el gravísimo accidente ocurrido este domingo en la localidad cordobesa.
¿Quién fue Juan Antonio Palomino, Van Palomaain?
Se llamaba Juan Antonio Palomino, tenía 31 años, se hacía llamar Dick o Van Palomaain en la red social antiguamente llamada Twitter (actualmente X), y su nombre ha vuelto a ser recordado por muchos madridistas casi 13 años después de su muerte, con motivo del accidente de tren ocurrido este domingo.
Quizá los más jóvenes no lo recuerden, los más veteranos de la red social seguro que sí. Juanan era un madridista que se dejaba la piel en Twitter para defender a su Real Madrid. Su actividad en redes sociales, de hecho, fue la que le llevó a coger aquel tren rumbo a Santiago, para conocer en persona a unos amigos que había conocido a través de Internet. Nunca llegó a su destino, tras el descarrilamiento del tren y su muerte prematura, con solo 31 años de edad y toda una vida por delante.
El tuitero al que homenajeó Álvaro Arbeloa
No quedó consuelo para sus familiares y amigos, ni para muchos madridistas que lo conocían solo a través de las redes sociales pero que le respetaban por sus opiniones, siempre vehementes, y por su forma de entender al Real Madrid. Tanto es así que casi un año después, cuando el Real Madrid levantó la Décima Copa de Europa, Álvaro Arbeloa no dudó en dedicarle esta conquista: "Esta Copa es para todos los madridistas, pero en especial para ti, Dick. Disfrútala", escribió.
El ahora entrenador del Real Madrid, además, celebró la Champions ataviado con una camiseta dedicada a él, con el mensaje "Live Forever" (vivir para siempre) de su grupo de música favorito, Oasis. Después de eso, Arbeloa no dudó en recordar una y otra vez a Juanan con cada éxito de su Real Madrid.
Siempre con nosotros. #LiveForever pic.twitter.com/m49lrDllwr
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) July 24, 2017
Tras el accidente ocurrido en Córdoba este domingo, han sido varios los madridistas que han retrocedido 13 años hasta aquel día en que Juanan perdió la vida.
Un recuerdo agridulce, porque nos recuerda lo efímera que es la vida y cómo esta se puede ir en un segundo, pero también nos recuerda que los grandes momentos pasados quedan marcados para siempre y que hay cosas, y personas, a las que no se olvida. Ojalá algún día todos aquellos que han perdido un ser querido en Adamuz puedan recordar con una sonrisa los momentos vividos, más allá de lo que significa una tragedia de semejante magnitud.