El Real Madrid respira después de un intenso y emocionante partido ante la Juventus que se ha resuelto con otro gol de Gonzalo García. El canterano, que volvió a ser titular contra la ‘Vecchia Signora’, ya suma tres dianas y una asistencia en menos de 300 minutos. Unos números que podrían invitar al optimismo para que el delantero se quedara en el primer equipo…
El partido del Madrid fue de menos a más, hasta el punto de que el equipo de Xabi Alonso estuvo contra las cuerdas durante gran parte del primer tiempo. La Juventus se plantó de manera clara en el campo con un bloque muy compacto y teniendo como objetivo aprovechar los contragolpes, ganando las espaldas de los laterales. Sufrió mucho Trent Alexander-Arnold.

Xabi, que había apostado por tres centrales, se vio obligado a cambiar varias cosas tácticas, obligando a Aurelién Thouameni a jugar más arriba con el balón controlado, en el medio, quitándole de la zaga para atacar y manteniéndose para defender. Fede Valverde se involucró más en defensa, como Arda Güler, para ayudar a Trent.
El resultado funcionó porque el Madrid empezó a ganar metros y tuvo ocasiones, por medio de Jude Bellingham y Valverde, para marcar, al menos, un gol pero faltó rematar mejor. Y, tras el descanso, todo cambió, con un equipo que demostró que su crecimiento en el partido con la Juve fue progresivo y porque los italianos apretaron también.
Superioridad sublime
La segunda parte la arrancó el Madrid con otro ritmo e intensidad. Con un arrojo y una doble intención que pronto, a los diez minutos, derivó en el gol de Gonzalo. Un gran centro desde la banda de Trent lo ‘cazó’ el canterano para marcar de cabeza, en un remate ante el que poco pudo hacer Di Gregorio.
Eso sí, el portero italiano fue el mejor de una Juve que sufrió un acoso y derribo durante 25 minutos sublimes por parte del Madrid y el partido no engaña: más posesión, duelos ganados, ocasiones y disparos para los blancos, en un encuentro que fue, en el sentido arbitral, muy limpio.