La lesión de Mbappé ha sido un duro golpe para el Real Madrid justo para cerrar el 2025 de la peor forma. El equipo se queda sin su delantero titular y sin el máximo goleador del equipo. Por lo que están tratando de encontrar la mejor solución para sustituir al galo.
No será sencillo ya que Mbappé ha marcado 29 goles en lo que llevamos de temporada. Eso supone casi el 57 por ciento de los tantos que ha anotado el Real Madrid. Por lo que no hay ahora mismo nadie que pueda ocupar el vacío que va a dejar el francés.
3 opciones tratando de no echar de menos a Mbappé
Gonzalo, la opción más lógica
Xabi Alonso está analizando las posibles soluciones que tiene para tapar el agujero que deja Mbappé con su baja. La primera consiste en colocar a Gonzalo en el once, lo que sería jugador por jugador. Ya lo hizo durante el Mundial de Clubes donde el canterano se ganó el puesto en el primer equipo.

Es cierto que esta temporada no está teniendo mucha participación, pero todavía no ha visto puerta. Podrá tener su primera oportunidad ante el Betis en el arranque del 2026, tratando de calmar los ánimos. Y es que después viene la Supercopa y la duda de Mbappé hace bajar opciones al Real Madrid por ese título.
Un cambio de dibujo con dos delanteros
Rodrygo ha dado un paso al frente en el tramo final del 2025 y podría formar dupla con Vinicius. Ambos brasileños se quedarían solos en el frente de ataque, apostando por meter a otro centrocampista más en la alineación. Camavinga o Ceballos parece que tendrían más opciones de ser los elegidos.

En el Clásico liguero apostó por Eduardo y le salió bien para salir victorioso ante el Barça. Ya veremos si lo repite en la Supercopa para no sufrir tanto en el centro del campo ante el Atlético. También confiando en la mejoría que se ha visto en Rodrygo y que Vinicius tiene que dar un paso al frente.
Una opción rompedora con un falso 9
La última opción que está manejan Xabi Alonso es la de introducir un falso 9, que sería sin duda la más rompedora. Sobre todo porque cambiaría los esquemas y con su futuro en el aire sería arriesgar al máximo. Bellingham sería el encargado de ocupar esa demarcación ‘haciendo de Mbappé’.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 31, 2025
Ver a Bellingham como falso 9 adelantado su posición tampoco sería tan descabelladlo por sus características. Se aprovecharía de su llegada desde segunda línea y de su capacidad para darse la vuelta. Aunque perdería remate dentro del área al no tener una referencia, pero con Mbappé tampoco la tiene.