La salida de Xabi Alonso del Real Madrid ha provocado que muchas personas den su opinión acerca del técnico merengue y la gestión que ha llevado de la plantilla madridista. Ahora, con lo bien que ha comenzado Álvaro Arbeloa en LaLiga, algunos están aprovechando para atacar a Xabi, pero se olvidan de lo bien que comenzó en la Liga en cuanto a victorias. Sin embargo, se está viendo una actitud en los futbolistas que es bastante diferente.
"Lo que creo es que los jugadores no estaban con Xabi Alonso, no estaban cómodos con él", afirmó Abelardo en Radioestadio. Él conoce muy bien cómo funcionan estas cosas, porque lleva muchos años entrenando y se ha sentado en el banquillo de equipos como el Sporting, Alavés, Espanyol, Cartagena, etc. Por eso mismo, hay que tener muy en cuenta estas declaraciones.

Todos coinciden
La gran mayoría de amantes del fútbol coinciden en que el mayor error de Xabi Alonso ha sido no calar en la plantilla, no comprender bien a todos los futbolistas. Para ser entrenador del Real Madrid no hace falta ser únicamente un gran entrenador a nivel táctico, sino que también es necesario realizar una buena gestión emocional de todos los futbolistas. De lo contrario, es mucho más complicado hacer bien las cosas y siempre surgen problemas.
🎙️Abelardo
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) January 25, 2026
"Lo que creo es que los jugadores no estaban con Xabi Alonso, no estaban cómodos con él" pic.twitter.com/1t6aT5OCng
Las estrellas no estaban con él
Vinícius, Valverde y Bellingham no encajaron bien con él casi desde el principio. Esta es una realidad y se ha hecho viral en las redes sociales por algunas informaciones que se llegaron a publicar. Ahora ya no puede volver marcha atrás, pero seguro que Xabi ha aprendido mucho de esta experiencia en el mejor equipo del mundo.
Ahora ya se ve preparado para volver a entrenar y casi todos le sitúan en el Liverpool. Sería una gran oportunidad para reivindicarse y demostrar que todavía puede ser un gran entrenador en un equipo grande. Le necesitan, porque están muy mal en la Premier League, a pesar de que en la Champions League estén entre los 8 primeros. Veremos cuáles son los próximos movimientos dle club inglés, que todavía no se ha decidido a echar al entrenador, aunque falta poco.