David Alaba sufre una fuerte sobrecarga en su soleo derecho, que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 7 y 10 días. Por lo tanto, no podrá jugar contra la Juventus y el Barcelona, y es muy probable que tampoco lo haga contra el Liverpool. De todos modos, en la idea de Xabi Alonso no estaba dar minutos al central austriaco en estos partidos, ya que Huijsen está prácticamente recuperado y Militao y Asencio están disponibles.
La situación de Alaba es complicada, porque se nota que ya no puede competir en la élite por más tiempo. Lo lógico sería que en la próxima temporada o colgase las botas o se marchase a Arabia Saudí, Qatar o Estados Unidos. No tendría sentido buscar otro club europeo, porque no tiene nivel físico para poder competir. Es algo que se está viendo en el Madrid, que a la mínima siente molestias o se lesiona.
En el Real Madrid intentaron rescindir su contrato el pasado verano, pero el jugador no era partidario de bajarse la mitad de su salario para quedar libre y marcharse a otro equipo. Prefirió cobrarlo y estar una temporada más en el mejor club del mundo, aun sabiendo que no iba a ser importante durante este curso. Sentía que podía tener oportunidades con Xabi, pero se está viendo que no está en sus planes, y tampoco podría estarlo.
🚨 Informa @MelchorRuizCope
— Tiempo de Juego (@tjcope) October 21, 2025
🦵David Alaba, baja de siete a diez días por una fuerte sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha
❌Se pierde los partidos ante la Juventus y el Barçahttps://t.co/3plHBlpfNH
Un defensa diferencial
Eso es lo que era David Alaba cuando llegó al Real Madrid, y por eso todo el mundo celebró su fichaje. Tuvo un gran rendimiento en su primera temporada y fue uno de los mejores defensas del mundo. Después fue bajando su nivel poco a poco y la lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le terminó afectando negativamente.

Ahora ya tiene asumida su situación, aunque es algo que le ha costado bastante, porque estaba acostumbrado a ser titular indiscutible durante muchos años. Pero así es la vida y el fútbol, es algo que les ha pasado a muchos jugadores que han tenido lesiones complicadas.