D'Alessandro sacude a Huijsen y se acuerda de Ancelotti: "En el Madrid no..."

D'Alessandro pide que Xabi Alonso dé un tirón de orejas a Huijsen, pero alaba el rendimiento del nuevo Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
13 de Septiembre de 2025 20:15
D'Alessandro sacude a Huijsen y se acuerda de Ancelotti: "En el Madrid no..."
D'Alessandro sacude a Huijsen y se acuerda de Ancelotti: "En el Madrid no..."

Jorge D'Alessandro está encantado con el nuevo Real Madrid, y así lo ha expresado en El Chiringuito Live durante el encuentro de los blancos en el Reale Arena. El colaborador de El Chiringuito ha manifestado la superioridad del equipo de Xabi Alonso, al que ha pedido también que dé un tirón de orejas a Huijsen.

"El Madrid es infinitamente superior, tiene la capacidad de desarrollar un juego vertiginoso y letal aunque sea a ráfagas, es como una ametralladora Kalashnikov, aprietas el gatillo y salen los tiros que no sabes lo que está pasando. Está muy lejos de aquel tipo de fútbol de trincheras", ha explicado, recordando al estilo de juego de la era Ancelotti.

"Creo que este Madrid está muy fuerte, el segundo gol me parece una obra antológica del fútbol y evidentemente hay que dar un tremendo tirón de orejas a Huijsen", ha pedido el argentino, que cree que el internacional español ha cometido un grave error en la jugada que le ha costado la expulsión.

"Un central del Real Madrid tiene que tener esas asignaturas aprobadas. La del infantilismo, la del fútbol base. Esto es el Madrid y este tipo de infracciones aquí no. Es preferible que haga una tijera y lo echen por contacto duro que levantar la manita por haberse comido el balón", ha explicado D'Alessandro.

Balboa también atiza a Huijsen por la roja ante la Real Sociedad

En ese sentido, Alfredo Duro ha comentado que a Huijsen le ha pasado algo similar a lo que le pasó a Raúl Asencio en el debut del Real Madrid el pasado Mundial de Clubes: "Lo que le pasó a Raúl Asencio en el Mundial de Clubes, lo mismo es aplicable a Huijsen", ha dicho.

Para Balboa, lo ocurrido es más achacable a un exceso de confianza que a cualquier otra cosa: "Estas acciones son exceso de confianza, esto pasa cuando crees que vas sobrado. En el tema de Asencio le hemos visto rendir ante los mejores de Europa y cuando te consideras intocable o titularísimo vienen estas relajaciones en las que cometes errores que no cometías antes. En el Real Madrid lo primero que tienes que ser es rápido y controlas las espaldas, para jugar hacia adelante cualquiera puede. Donde se le va a medir a él es en estas acciones porque al final no deja de ser central. Quiero verle cuando tenga que correr a la espalda, ya ha habido 2 partidos en los que le he visto que le desbordaban con mucha facilidad. Estas cosas tiene que aprender a medirlas".

De este modo, los colaboradores de El Chiringuito se han centrado más en el posible error de Huijsen que en el de Gil Manzano, que ha expulsado al jugador madridista a pesar de que Oyarzábal no tenía el balón controlado, de que Eder Militao estaba al lado de la jugada para hacer la cobertura y de que todavía había más de 40 metros entre la acción y la portería de Thibaut Courtois.