Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, sobre el Real Madrid: “La mayoría de penaltis que les han pitado, lo son”

El técnico italiano ha analizado el choque contra los blancos, manifestándose de manera muy clara sobre el arbitraje

Palo de Haaland al PSG: si se marcha del Manchester City solo quiere ir al Real Madrid

20 de Febrero de 2026 22:10
Alessio Lisci, durante la rueda de prensa de esta mañana en la previa del partido de Liga contra el Real Madrid.
Alessio Lisci, durante la rueda de prensa de esta mañana en la previa del partido de Liga contra el Real Madrid.

El Real Madrid disputa este sábado la jornada 25 de Liga en El Sadar ante Osasuna, en una dura visita a El Sadar, donde el año pasado los blancos acabaron empatando (1-1) tras un nefasto arbitraje de José Luis Munuera Montero, que expulsó a Jude Bellingham cuando el Madrid iba ganando en la primera parte y se tragó varios penaltis a favor de los merengues, pitando luego uno más que discutible de Eduardo Camavinga. Y sobre la labor de los colegiados ha hablado esta mañana Alessio Lisci, el técnico de los rojillos, en su rueda de prensa previa antes del enfrentamiento contra el conjunto madridista, mojándose sobre los penaltis que lleva su rival en el campeonato doméstico (13).

“Creo que el umbral entre tirarse, no tirarse, te hacen penalti o no es muy fino. Lo hemos trabajado. Hemos analizado los penaltis que les han pitado por varias razones. Uno, porque hemos recibido muchos penaltis en contra y eso hay que arreglarlo. La mayoría sí que son, así que no nos podemos quejar. Dos, porque creo que la mayoría que les han pitado a ellos son penaltis. Son jugadores listos porque son rápidos. Les metes el pie y mueven el balón. Si hay contacto ellos y cualquier equipo del planeta va a buscar el penalti. Es normal. Hay que ser inteligentes y no generar esa ocasión”, ha afirmado Lisci, cuando ha sido preguntado sobre las penas máximas pitadas a favor del Madrid este curso.

Kylian Mbappé fue el autor del único gol, de penalti, del partido de ida de Liga entre el Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé fue el autor del único gol, de penalti, del partido de ida de Liga entre el Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu.

“Hay que ser inteligentes y no generar esa ocasión. En la ida para mí hay una falta previa de Mbappé sobre Juan Cruz, pero después Juan hace el penalti. ¿Qué pasó contra el Villarreal? Pépé deja el pie y es penalti. Si hay contacto el árbitro lo puede pitar o no y el VAR puede entrar o no. Tenemos que ser inteligentes porque tienen la capacidad de mover el balón al final. Hay que ser listos y en la ida no estuvimos bien. Repito que la mayoría de penaltis que han pitado al Real Madrid son porque ha habido contacto”, ha zanjado el entrenador de Osasuna, que lleva cinco partidos seguidos sin conocer la derrota en la Liga y se encuentra en una cómoda décima posición de la clasificación con un total de 30 puntos.

“La afición es increíble sea la hora que sea y el rival que sea y me han dicho que con el Real Madrid es mejor”, ha aseverado Lisci, al ser cuestionado sobre el recibimiento que esperan por parte de los seguidores navarros. “Es un partido más de calmar porque la motivación te viene natural. Cuando entras [en El Sadar], ellos te llevan en volandas. Va a ser difícil controlarse si la afición te está empujando”, ha añadido el transalpino, que ha ironizado sobre el estado de formar del adversario. “Son de los de los mejores del mundo, parece que están mal y se han puesto líderes”, ha rematado el ex técnico del Mirandés durante la campaña anterior.

El Madrid no puede fallar

Tras encarrilar el acceso a los octavos de final de la Champions League, al ganar en Da Luz ante el Benfica (0-1), en un partido marcado por los ataques racistas que padeció Vinicius, el Madrid retorna a la Liga, donde acabó esta semana volviendo al liderato en solitario después del ‘pinchazo’ del Barcelona contra el Girona en Montilivi (2-1). El cuadro de Álvaro Arbeloa no puede fallar ante un Osasuna siempre exigente que pone las cosas difíciles ante su gente en El Sadar, aunque el último triunfo de los pamploneses ante el Madrid en casa data de 2011. Entonces el equipo estaba dirigido por José Antonio Camacho y doblegó por la mínima merced a un gol de Javier Camuñas.