Ayer el Barcelona pasó por encima al Athletic Club, y empezó el partido sin Lamine Yamal, que estaba sentado en el banquillo. Se marcharon 4-0 al descanso, y en el minuto 52 anotaron el 5-0. La estrella blaugrana saltó al campo en el minuto 72, cuando su equipo ya había mostrado una gran superioridad. Por eso mismo, algunos han aprovechado para criticar duramente al jugador blaugrana, asegurando que su equipo juega mejor cuando no está él sobre el césped. Uno de ellos ha sido Alfredo Duro, tertuliano del Chiringuito.
"Es evidente que el Barça no juega peor sin Lamine Yamal. Diría que mejor!!! Lo voy a dejar claro esta noche en El Chiringuito", escribió Alfredo Duro en su cuenta de X después del Barcelona - Athletic, en el que el conjunto blaugrana humilló al equipo vasco. Algunos culés no tardaron en responderle atacando a Alfredo Duro y menospreciándole con expresiones de todo tipo, pero a él no le tembló al pulso a la hora de señalar al joven futbolista del Barça.
Igual que con Mbappé
De alguna manera, parece que intentó simular lo que hicieron algunos con Kylian Mbappé y el Real Madrid tras la victoria al Betis por 5-1. Pero él da su opinión con total sinceridad, como hace siempre. Si algo hace el tertuliano madridista es ser honesto y no tener complejo a la hora de dar su opinión futbolística, aunque eso le su ponga tener que aguantar reacciones fuertes de sus compañeros y otros usuarios o televidentes.
Es evidente que el Barça no juega peor sin Lamine Yamal. Diría que mejor!!! Lo voy a dejar claro esta noche en @elchiringuitotv pic.twitter.com/tkhQFNYoWT
— Alfredo Duro (@alfredoduro1) January 7, 2026
Le ve sobrevalorado
Alfredo Duro está convencido de que Lamine Yamal no es tan bueno como dicen algunos; por lo menos para el colectivo. No pone en duda su talento individual y su potencial, pero considera que por su personalidad y actitud, termina restando más de lo que puede sumar a la plantilla blaugrana en este momento. Esto es algo que no ven así en el Fútbol Club Barcelona.

En el club blugrana todos ven a Lamine Yamal como el heredero natural de Leo Messi, y por eso han buscado la forma de renovarle por varios años con un gran salario. Es el pilar de su proyecto y esperan que siga progresando como lo ha hecho hasta ahora.