El Real Madrid volvió a demostrar ante el Villarreal otra cara muy distinta a la que habíamos visto del conjunto madridista en los últimos meses. Alfredo Duro destacó el gran cambio que ha dado el equipo de la mano de Arbeloa y confesó que no recordaba a un Real Madrid tan comprometido e intenso como el de La Cerámica este sábado.
Tras el 0-1 de los blancos, obra de Mbappé, el narrador de El Chiringuito Inside aplaudía la actitud del equipo madridista, que rápidamente volvía a la presión a pesar de haberse adelantado en el marcador: "El Real Madrid va arriba. Es el mejor síntoma que puedes esperar de un equipo que realmente se da cuenta de los cambios que son necesarios".
Alfredo Duro lo confiesa, el mejor Real Madrid en mucho tiempo
Otras veces, el Real Madrid decidía bajar un poco los brazos después de marcar, una situación que le ha costado disgustos en el pasado. Sin embargo, en La Cerámica el equipo de Arbeloa mantuvo el ritmo después de marcar el gol que abría la lata y continuó buscando la portería rival, con el tanto de la tranquilidad como objetivo: "Es otro Madrid, al principio de temporada vimos algún síntoma pero no nos acordábamos de esto. Yo no me acordaba de esto", confesó Duro.

Jorge D'Alessandro expresó, por su parte, que él sí intuía que el Real Madrid cambiaría tras el adiós de Xabi Alonso: "Pero sí lo preveíamos", esgrimió.
José Luis Sánchez, encantado con el Real Madrid de Arbeloa
Por su parte, José Luis Sánchez destacó que este Real Madrid es el que el madridismo llevaba reclamando mucho tiempo, porque los futbolistas tenían la capacidad para desplegar el fútbol que, ahora sí, por fin están empezando a desplegar: "Este potencial de plantilla, de jugadores, era lo que pedíamos. Es un equipo comprometido, un equipo que da gusto verlo trabajar y recuperar posiciones y balones", espetó.
El Real Madrid ganó ante el Villarreal por 0-2 con dos goles de Kylian Mbappé, una victoria que le sirve para ponerse líder del campeonato nacional de Liga. Lo habían dado por muerto, lo habían dado por acabado, pero el equipo blanco durmió en lo más alto de la clasificación a la espera del resultado del FC Barcelona este domingo.
Arbeloa ha conseguido darle un cambio radical al Real Madrid
Después de cuatro partidos de Arbeloa al frente del Real Madrid, el cambio del equipo es total respecto a lo visto de la mano de Xabi Alonso en los últimos meses. Estamos hablando de un equipo que se deja la piel en el campo, que corre hacia delante y hacia atrás, que siempre busca la portería contraria y que no muestra, especialmente, la indolencia que había demostrado con el entrenador donostiarra durante meses.
Arbeloa empezó con mal pie, con la eliminación en Copa del Rey, pero desde entonces el Real Madrid ha levantado el vuelo y ahora sí infunde pánico en los equipos rivales.