“Ahora puedo decir mucho, pero mañana [por hoy] empieza el ‘rock and roll’, el momento de la verdad”. Son palabras de Xabi Alonso, en la rueda de prensa que ofreció este martes, en la previa del duelo ante el Al-Hilal (21 horas española) en el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes en el Hard Rock Stadium de Miami, y deben servir para ilustrar la ilusión y el entusiasmo que ha despertado el técnico tolosarra en su vuelta a casa. Para su primera alineación titular, desde luego, Xabi prepara novedades. Principalmente, porque no juega Kylian Mbappé.
Después de que no se entrenara este martes por un proceso febril, Mbappé no ha llegado para empezar de inicio y su puesto -ojo al dato, porque puede ser un mensaje subliminal- lo ocupa Gonzalo García. A su lado está Rodrygo. El brasileño lleva casi dos meses sin jugar un partido, ni con el Madrid ni con la ‘Canarinha’, y este Mundial puede ser la prueba del algodón para el ‘11’, al que también alabó Xabi en su primera comparecencia previa a un partido con el equipo. Vinicius Junior será el otro punta y los dos fenómenos brasileros volverán a ser los líderes del ataque.

Además, en el centro del campo, Xabi ha optado, como se preveía, por Jude Bellingham, que podría asumir roles diferentes con Alonso. En la sala de máquinas, el tolosarra apuesta por un doble pivote de corte más defensivo, en el que estarán Aurelién Tchouameni y Fede Valverde.
Por su parte, en la línea defensiva las novedades las encarnan los refuerzos que ha hecho el club durante estas semanas. Tanto Trent Alexander-Arnold, al que a partir de ahora dejaremos en Trent, a secas, como Dean Huijsen son titulares. El inglés hará de lateral derecho, su posición natural, mientras que el internacional español formará el eje de la zaga con Raúl Asencio. El carrilero izquierdo, ante la baja de Ferland Mendy -no ha viajado a Estados Unidos-, es Fran García.
El Al-Hilal, también de estreno
Se enfrenta el Madrid ante uno de los rivales árabes más potentes, el Al-Hilal, que también está de estreno, ya que su entrenador, Simone Inzaghi, debuta esta noche con el club. Con 19 Superligas de Arabia Saudita, el antiguo equipo de Neymar cuenta con Bono, Milinković-Savić, Renan Lodi, Rúben Neves y Joao Cancelo como sus jugadores referenciales y, después de gastarse cerca de 500 millones de euros en fichajes en dos años, tiene su primera oportunidad para demostrar al mundo entero su poderío.
Por otro lado, no será la primera vez que el Madrid se enfrente al Al-Hilal. Ambos conjuntos ya lo hicieron en la final del Mundial de Clubes, con su anterior formato, en el año 2022. Entonces, el conjunto que dirigía Ancelotti se hizo con el triunfo en Rabat (5-3) y levantó por octava vez un título que, con el nuevo método de Gianni Infantino, los blancos quieren llevarse a Madrid de nuevo. Es, claro, el momento de la verdad. Que empiece el ‘rock and roll’, como dice Xabi, el alumno aventajado de Carletto… y de José Mourinho. “Encender” al madridismo no será difícil, pues.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Fran García; Tchouameni, Valverde, Bellingham; Rodrygo Vinicius y Gonzalo.
Alineación confirmada del Al-Hilal
Bono; Cancelo, Koulibaly, Tambakti, Lodi; Neves, Nasser Al Dawsari; Malcom, Milinkovic-Savic, Salem Al Dawsari; y Marcos Leonardo.