El Real Madrid ayer venció por 3-4 al Olympiacos en un partido muy duro. Hubo momentos en los que el equipo de Xabi Alonso fue muy superior y mereció incluso marcar más goles, pero los errores defensivos hicieron que el equipo griego marcase 3 tantos con mucha facilidad. Eso fue lo que hizo que se sufriese mucho en los últimos minutos del encuentro. Álvaro Benito hizo un resumen de lo que fue el encuentro y lo que supone para el Madrid.
"Sí claro, lo más importante es el resultado. Ganar, calma las aguas, da empuje, moral energía... Además, te pone en una buena posición teniendo partido importante el próximo, porque si ganas al City el top 8 está casi asegurado. Es cierto que siempre somos superexigentes con el Real Madrid. A otros equipos les vale ganar, pero al Madrid si gana parece que siempre tenemos que buscar algo negativo. Pues sí, claro. Todos somos conscientes de que el equipo tiene mucho que mejorar, sobre todo sin balón. Hoy al equipo sin balón le han hecho daño cada vez que han llegado al área. Ha recibido 3 goles con muy poco de Olympiacos, porque hoy el partido estaba para que el Real Madrid hubiese sentenciado de verdad. Era un partido para ponerte 1-5 y que se hubiese acabado", afirmó Álvaro Benito en El Larguero.
"Pero bueno, vamos a hacer caso a Xabi, vamos a enfocarnos en lo positivo. Era muy necesaria esta victoria después de 3 partidos sin conseguirla, y siendo conscientes de que el equipo para aspirar a lo que aspira el Real Madrid, hay que mejorar"; añadió el analista deportivo.
💥 "Somos muy EXIGENTES con el Real Madrid. Xabi sabe que hay que mejorar"
— El Larguero (@ellarguero) November 26, 2025
👉 "Al equipo sin balón le ha costado. Ha recibido tres goles con muy poco de Olympiacos (...) había espacios siderales para sentenciar"
🗨️ El análisis de @AlvaroBenitoV en #ElLarguero pic.twitter.com/57vQSKjSgd
Hay margen de mejora
Todavía estamos finalizando el mes de noviembre y el Madrid no ha perdido ningún título. Al revés, va de líder en LaLiga y tiene un buen puesto en la clasificación de la primera fase de la Champions League. Ahora la clave es hacer de una plantilla espectacular un gran equipo. Esto tiene su parte de dificultad, pero se confía en que Xabi Alonso pueda hacerlo.

La apuesta del Real Madrid por Xabi es muy fuerte y no se encuentra en la cuerda floja. Creen que tiene el potencial para sacar adelante a este equipo y luchar por los títulos.