El Real Madrid de Xabi Alonso está impresionando a todo el mundo, porque en poco tiempo ha logrado que mejore mucho el juego del equipo. Además, también hay que reconocer que los fichajes que ha realizado el club están ayudando mucho. Pero el técnico español insistió mucho para que apostasen por ellos, a pesar de la dificultad que tuviese llevar a cabo las operaciones.
"Cuando hemos tenido que ser críticos con el Madrid lo hemos sido, pero con Xabi, en poco tiempo, el equipo estimula sin balón y ya parece un equipo que trabaja como un equipo sin balón. Y luego está lo de Mbappé, que está en un momento en el que no lo paras de ninguna manera. El equipo va creciendo, sin balón me está gustando mucho. Lo primero que tiene que hacer es convencer de que es el camino, y de momento las cosas van por ahí. El equipo sin balón es mucho más aplicado, y es la base sobre la que se tiene que cimentar el resto", comenzó diciendo Álvaro Benito en la tertulia de El Larguero.
"Ahora yo creo que tiene que decidirse un poco más el equipo en el centro del campo. Hay que ver cuando aparezca Bellingham qué tipo de equipo vamos a tener, porque es un jugador que condiciona la forma de jugar, porque es muy llegador, es muy libre y necesita su propio espacio. Vamos a ver", añadió el analista deportivo, dejando claro que todavía es un poco pronto para realizar un análisis profundo.
👣⚽️ Xabi Alonso comienza a dejar su huella en el club
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 16, 2025
👍 Álvaro Benito explica el gran cambio del Real Madrid tras la llegada del nuevo técnico: "Me está gustando mucho"https://t.co/LoQHy7560x
Todavía es pronto
Estamos al comienzo de la temporada y faltan muchos partidos por disputarse. Pueden pasar muchas cosas en los próximos meses y eso podría hacer variar por completo la situación del equipo madridista. De momento, Xabi Alonso sigue siendo optimista, pidiéndole a sus jugadores que se entreguen al máximo en todos los partidos. Además, está realizando rotaciones y cambios tempranos para dosificar a los jugadores y cambiar los encuentros.

Se terminará de juzgar el impacto de Xabi Alonso al finalizar la temporada. El equipo todavía tiene muchas cosas por corregir y mejorar, y eso es algo que Xabi y los jugadores tienen muy claro. Pero también saben que la dinámica que están teniendo en este inicio de curso es la que tienen que tener a lo largo de la temporada. De lo contrario, será muy difícil conseguir títulos.