El Real Madrid parecía querer apretar fuerte desde el inicio en el Sadar en el partido ante Osasuna. Comenzaban intensos, presionando arriba y recuperando balones cerca del área rival. Sin embargo no llegaban las ocasiones y uno de los culpables de ellos era Mbappé.
El francés apenas estaba apareciendo, sin generar peligro y sin entrar en contacto con el balón. Algo que Álvaro Benito ha detectado mientras comentaba en La Ser el partido. Y es que no piensa que sea algo puntual frente a Osasuna, sino que se viene repitiendo en el tiempo.
El bajón de Mbappé
Mbappé no está siendo tan determinante en los últimos partidos, y se vio ante el Benfica. Lo mismo ocurrió ante Osasuna, con el francés muy desaparecido, y Álvaro Benito lo tenía claro: “Mbappé no está como en los primeros meses de competición. Las molestias le han mermado, no está al 100%” indicaba.

Mientras que a comienzos de temporada era el galo el que tiraba del carro, ahora le falta algo. Mbappé no está asumiendo tanta responsabilidad, no genera tanto peligro y ha perdido parte de sus arrancadas. Eso hace que no marque tanto y que no sea tan protagonista.
Las molestias de Mbappé
Mbappé forzó en el tramo final de 2025 y eso parece que lo está padeciendo ahora. Le vimos descansar ante la Real Sociedad, pensando en que estuviera ante Benfica y Osasuna. Pero en ninguno de esos dos duelos estuvo al nivel que nos tenía acostumbrados.
No solo por no marcar, sino porque no era la gran estrella y Arbeloa ya avisó. Dijo que estaba jugando mermado, haciendo un esfuerzo cada vez que saltaba al césped. Y eso era lo que le estaba lastrando tal y como Álvaro Benito ha detectado.
El Real Madrid necesita al mejor Mbappé
Es cierto que Vinicius ha crecido con el paso de los partidos y está a un buen nivel. Ante el Benfica se vio con su golazo, pero eso no era suficiente y se necesitaban los goles de Mbappé. Sobre todo ante rivales que se cierra atrás como sucede con Osasuna.

Si no encuentran su mejoría física en el cuerpo técnico van a tener un problema muy grande. Sobre todo si en Liga y Champions quieren seguir teniendo opciones de levantar alguno de los dos títulos. De momento, Mbappé mermado está poniendo las cosas complicadas al Madrid.