El Larguero de la Cadena SER ha informado que Carlo Ancelotti recomendó al Real Madrid el fichaje de un mediocentro tras la salida de Toni Kroos en 2024. Sin embargo, no llegó absolutamente nadie.
Pues bien, tal programa apunta a que Xabi Alonso hizo algo parecido después de la marcha de Luka Modric. El míster de Tolosa pidió contar con un centrocampista, pero se encontró lo mismo: la inmovilidad de la entidad.De hecho, tal y como sabéis, el técnico donostiarra dio el nombre de Martín Zubimendi. Sin embargo, el ex de la Real Sociedad terminó en el Arsenal por 66 millones de euros.
🚨 BREAKING: Carlo Ancelotti recommended to the club to look at a midfielder signing after Kroos retired.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 13, 2026
It did not happen.
Xabi Alonso then recommended the same, with Modrić leaving.
It did not happen.
Both Kroos & Modric left, and no signing. @ellarguero pic.twitter.com/cQ9emOX4rj
¿Por qué el Real Madrid no ha fichado a ningún centrocampista?
La dirección deportiva de la institución blanca ha decidido apostar por futbolistas como Eduardo Camavinga y Arda Güler. Incluso, gente importante de Valdebebas hacía mención al turco como el nuevo Modric. El francés, por su parte, no termina de dar el nivel esperado. Lleva más de cuatro temporadas en la institución y no termina de 'explotar'. Una lástima.

No obstante, meses después se está viendo que todavía no está capacitado para jugar en la zona medular. Es más, su posición natural es en posiciones más adelantadas como puede ser la mediapunta. Es justo ahí donde el bueno de Arda realmente genera peligro.
El Real Madrid empieza a cambiar de opinión
Según ha podido saber Defensa Central, en la casa blanca ya empiezan a contemplar la posibilidad de fichar a un futbolista para que juegue junto a Aurélien Tchouaméni. Por este motivo, precisamente, suenan nombres como el de Adam Wharton, Rúben Neves o Kees Smit. Este último es el que más probabilidades parece que tiene de llegar es el neerlandés que juega en el AZ Alkmaar y fue el MVP del último Europeo Sub-19.
Seguimiento intenso a Kees Smit
Tal y como informó el Diario AS hace ya unos días, el Real Madrid le está haciendo un segumiiento bastante intenso a Kees Smit. Por este motivo, han mandado a emisarios a seguirle de cerca en la Eredivisie.
El propio futbolista parece que ya se ve emprendiendo una nueva etapa en su carrera deportiva, llegando al punto de que ha hablado de su futuro lejos de Países Bajos. Para más inri, afirmó que podría marcharse por unos 30 millones de euros, siendo este un precio que Florentino Pérez aceptaría sin pensárselo.

El presidente se dejará aconsejar por el área deportiva, aunque de primera estima que es un jugador que se adapta muy bien a su política de fichajes. Solo tiene 19 años, cuenta con mucha trayectoria por delante y goza de una evolución interesantísima. ¿Será el elegido? en unos meses lo veremos.