El Real Madrid anunció hace 24 horas la destitución de Xabi Alonso, una decisión que impactó, aunque llegó después de la derrota contra el Barça (3-2) en la final de la Supercopa de España. Kylian Mbappé, que tuvo unos minutos ante los culés a pesar de sus molestias en la rodilla izquierda, quiso ‘ayudar’ al tolosarra para que no fuera cesado, según han comentado en Francia, pero finalmente Florentino Pérez movió ficha. Con la salida de Alonso, muchos jugadores empezaron a despedirse públicamente de él, aunque hay algunos que aún no lo han hecho. El último ha sido Jude Bellingham, pero Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy, Franco Mastantuono y Vinicius Junior siguen sin pronunciarse.
El turno del inglés ha llegado casi un día después del despido de Alonso, que había firmado un contrato con el Madrid hasta 2028, si bien la entidad explicó que la marcha del técnico se producía “de mutuo acuerdo”. “Gracias, míster. Fue un placer, todo lo mejor para el futuro”, ha escrito Bellingham en una ‘story’ en Instagram después de haber tenido apenas vida virtual en las últimas horas. El inglés ha acompañado el breve texto de una fotografía en la que aparece junto a Xabi durante un entrenamiento. Ambos están sentados, cada uno sobre un balón, contemplando el paisaje.
🖐️Bellingham se despide de Xabi Alonso
— BeSoccer (@besoccer_ES) January 13, 2026
🗣️"Gracias, míster. Fue un placer, te deseo lo mejor para el futuro" pic.twitter.com/tMCjpt5ibj
Durante estas últimas horas de tensión en el Madrid, Alonso ha recibido cariñosos mensajes de la que hasta ahora ha sido su plantilla. El mismo Mbappé hablaba del vasco como un entrenador “visionario” y el galo no era el único en reaccionar de primeras al despido del míster. Arda Güler, que había empezado a tener minutos con regularidad durante este curso, también se pronunciaba en sus redes sociales y le agradecía su confianza. “Cada conversación, cada detalle, cada exigencia me ayudó a moldear mi juego y a alcanzar un nivel superior”, indicaba el turco sobre el impacto que había tenido Xabi en él. Al ‘15’ le siguieron Dean Huijsen y Aurelién Tchoaumeni. Muchos más comentaron sus sensaciones igualmente.
Bellingham rompe su silencio
Después de que se rumoreara que Alonso había tenido algunos roces con parte de sus jugadores, como Fede Valverde, Vinicius y el propio Bellingham, la mayoría de jugadores ha salido de la cueva para romper su silencio. El uruguayo lo hacía la noche de este lunes y recalcaba la “gran actitud” del entrenador y todo su ‘staff’, deseándole “éxitos en todo lo que venga”. Éder Militao lo hacía hace tres horas, agradeciéndole por “todo el tiempo que compartimos juntos y trabajamos juntos” y le ha seguido el ‘5’, que se ha mojado, como la inmensa mayoría, en Instagram.

Bellingham era uno de las esperanzas, junto a Güler, para el centro del campo de Alonso y el tolosarra así lo indicó en numerosas ocasiones. “Es un chico con una gran madurez, pero al mismo tiempo con ganas de crecer, de mejorar, con inquietud”, señalaba el míster durante sus primeras semanas de trabajo con el británico. “Tiene el potencial de poder hacer casi de todo. Queremos ayudarle en que sea lo más eficiente, sacar lo mejor de Jude”, agregaba durante un partido el verano pasado, en la disputa del Mundial de Clubes.