El Real Madrid inicia una nueva etapa después de que hace 24 horas Xabi Alonso fuera destituido como técnico del primer equipo. Álvaro Arbeloa, que hasta ahora dirigía al Castilla, ha sido el encargado de sustituir al tolosarra, con el que le une una gran amistad, y apenas tiene tiempo para prepararse de cara a su debut. El grupo tiene cerrado para este miércoles, a partir de las 21 horas, la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte, y en el club ya han decidido cómo viajarán para desplazarse nuevamente a tierras manchegas tras hacerlo en la ronda anterior a Talavera (2-3).
Por lo que hemos podido saber desde Defensa Central, el Madrid viajará a Albacete el mismo día del encuentro ante el cuadro que dirige Alberto González Fernández. De esta manera, queda descartado el AVE y el autobús y se opta por el avión. Ésta es la práctica habitual por la que se apuesta siempre en Concha Espina, aunque no resulta de aplicación en ocasiones por motivos logísticos. Tanto la plantilla, con Arbeloa ahora a la cabeza, como la directiva partirán desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino al aeropuerto de Los Llanos. La distancia entre ambas urbes es de aproximadamente 250 kilómetros, un trayecto corto en coche que, en el avión, aún es más escueto, ya que es de apenas media hora entre el despegue y el aterrizaje.

Se desconoce por ahora el momento exacto de la llegada del Madrid a Albacete, aunque se espera que la expedición merengue aterrice a media mañana en su destino. Una vez aterrizados en la ciudad más poblada de La Mancha, el equipo completará su rutina de concentración previa al choque, que se disputará en un Carlos Belmonte, que se llenará para asistir a un evento muy especial para los albaceteños. Este martes, los abonados retiraban las últimas localidades que se encontraban disponibles, por lo que el estadio agrupará a 17.500 almas.
Vuelta a Albacete 21 años después
El Real Madrid vivirá este miércoles una jornada muy emotiva con la vuelta a Albacete para pisar el Carlos Belmonte, ya que el cuadro blanco no lo hace desde el 3 de abril de 2005. Muchas cosas han cambiado desde entonces, puesto que los manchegos eran en esa época equipo de Primera División y el encuentro que se disputó fue de Liga. Los locales se lo pusieron difícil al Madrid, que remontó con goles de Iván Helguera y Michael Owen (1-2). En total, se han medido en 14 ocasiones y los madridistas nunca han perdido, sumando 11 triunfos y tres empates.
El Madrid no quiere sorpresas y ansía prolongar su periplo por edición copera de este curso. Además, Arbeloa se estrena como técnico, por lo que el choque no puede tener más morbo en las horas previas. Tras el duelo, el grupo volverá a marcharse en avión de Albacete. Antes se sabrá cómo se encuentra el parte de lesionados, sobre todo si Kylian Mbappé podrá viajar con el equipo. El francés, que tuvo minutos ante el Barça (3-2) en la final de la Supercopa de España, sigue teniendo molestias en su pierna izquierda.