El Real Madrid ha cambiado muchísimo en menos de 24 horas. Este lunes, el club anunciaba la destitución de Xabi Alonso, cuestionado desde hace semanas y al que el traspiés en la final de la Supercopa de España contra el Barça (3-2) terminó de sentenciarle, y también el elegido para hacerse cargo del primer equipo: Álvaro Arbeloa. El salmantino, que ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento en Valdebebas con los jugadores, debutará este miércoles (21 horas) en el partido contra el Albacete de los octavos de final de la Copa del Rey. Además, el sábado, cuando el Madrid recibe la visita del Levante al Santiago Bernabéu (14 horas) para disputar la jornada 20 de Liga, cumplirá 43 años. Sin duda, su ascenso le llega en un momento muy especial para él.
Todos los focos están puestos sobre Arbeloa, que, como él mismo ha recordado en su primera rueda de prensa como nuevo técnico del primer equipo, lleva dos décadas en el club, donde se formó como jugador y, ahora, como entrenador. Junto al Madrid, de Álvaro también hay que destacar su familia y, sobre todo, el apoyo de su mujer, Carlota Ruiz, con la que lleva toda una vida (25 años), si bien no se casó hasta 2009. Junto a ella, Arbeloa ha tenido cuatro hijos: Alba, que tiene 15 años; Raúl, con 12; Vega, con 10; e Inés, la pequeña de la casa, con seis primaveras. Todos ellos nacieron después de las nupcias de la pareja.

Arbeloa, que nació en Salamanca en 1983, se tuvo que mudar a Zaragoza por el trabajo de su padre, Víctor Manuel Arbeloa, que tuvo con su mujer, Marisol Coca, otros dos hijos, Yago y Raúl, que se han forjado una carrera como empresarios ambos. El entrenador madridista creció en la capital mañana hasta los 18 años, formando parte de las categorías inferiores del Zaragoza, pero en 2001 fichó por los juveniles del Real Madrid. Llegó a debutar con el primer equipo en 2004, pero acabó saliendo traspasado al Deportivo de La Coruña en 2006. Posteriormente, jugó en el Liverpool y en 2009 volvió al primer equipo blanco, coincidiendo con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia.
Carlota, la mujer inseparable de Arbeloa
Arbeloa estudió en el Colegio de El Salvador en Zaragoza, donde empezó su contacto con el fútbol y, a los 17 años, se enamoró de Carlota Ruiz, que se convirtió en su novia de toda la vida y pasó a ser después su mujer. La fémina es oriunda de la capital de Aragón y, aunque no trabaja, estudió Logopedia y Magisterio de Primaria. Su labor más conocida se encuentra en las redes sociales, donde reúne a más de 120.000 seguidores en su cuenta de Instagram, aunque siempre ha mantenido un perfil bajo. Eso sí, haciendo gala de su unión con Arbeloa y de sus hijos en común.

Arbeloa y Carlota se casaron el 3 de abril de 2009 en la Iglesia de Santiago el Mayor de Zaragoza. Por esas fechas, el ex futbolista estaba jugando en el Liverpool y a su enlace asistieron otros jugadores como Roberto Soldado y Jordi Codina, que coincidieron en la Fábrica y jugaban entonces en el Getafe. También Javier Paredes (Zaragoza), Roberto Trashorras (Celta) y Juanfran (Osasuna) no quisieron perderse el día especial de la pareja, que tienen como principales amigos a la presentadora Adriana Abenia y a su ex marido Sergio Abad, además de Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aranburu.
Según hemos podido saber en Defensa Central, Arbeloa, que, además de futbolista, estudió Periodismo en la Universidad Camilo José Cela, sita en Villafranca del Castillo (Madrid), y su esposa residen en La Finca, una de las zonas exclusivas más destacadas de las afueras Madrid, donde viven numerosas personalidades y empresarios de alto caché.