El Real Madrid de Xabi Alonso es muy diferente al que se vio la temporada pasada con Carlo Ancelotti. El técnico donostiarra ha conseguido que el equipo presione mucho mejor y, además, sea más sacrificado en defensa. En Valdebebas están muy satisfechos con su trabajo.
El míster de Reggiolo, que actualmente se encuentra al frente de la selección brasileña, reconoce, junto a su hijo Davide, que la imagen del conjunto blanco no tiene nada que ver con la que dio durante su última temporada. Asimismo, ambos aseveran que el técnico de Tolosa han conseguido dar con la tecla adecuada. De hecho, se lo han hecho llegar a Florentino Pérez.

El presidente es el primero que está satisfecho con lo que se ha podido ver del equipo en estos primeros siete partidos. El proyecto ha empezado francamente bien y hace énfasis en que el mensaje del entrenador está calando en la plantilla.
A su vez, no se olvida de todo lo que hizo Carlo Ancelotti. El italiano es el entrenador más laureado de la historia de la institución. Se le valora como una leyenda, pero su etapa ya daba síntomas de agotamiento. La entidad necesitaba un cambio.
En estos momentos, no se descarta en absoluto que pueda volver en un futuro, aunque no sea para sentarse en el banquillo. Lo ven como una persona idónea para ejercer un cargo institucional. En la planta noble de Chamartín le tienen mucho cariño. No es para menos.
El nuevo reto de Ancelotti
Según ha podido saber Defensa Central, el bueno de Carletto está viviendo una etapa más tranquila y es feliz al frente de la canarinha. Se encuentra disfrutando de una nueva experiencia en su carrera profesional y tiene en mente ese Mundial del próximo año. Le haría muchísima ilusión poder conquistar la Copa del Mundo. Sueña con eso.

En caso de que lo consiga, quizá entre en el debate de si es el mejor entrenador de la historia o no. Podrá gustar más o menos, pero la realidad es que cuenta con un palmarés envidiable y difícilmente igualable.