Rodrygo no está rindiendo a su mejor nivel en este inicio de temporada. Sin embargo, ayer fue uno de los mejores futbolistas del Real Madrid, por no decir el mejor. Marcó gol y asistió a Jude Bellingham.
Rodrygo brilló en la banda izquierda, que es el lugar en el que Mbappé y Vinicius se reparten los minutos. Ancelotti ha tomado la decisión y tiene claro que Rodrygo solo jugará ahí de forma puntual. No tiene previsto mover ni a Kylian ni a Vini de esa banda para que Rodrygo se quede con el puesto. Al principio de temporada el brasileño se movía más por esa posición, pero el equipo estaba desordenada.
El técnico italiano quiere evitar acumulación de futbolistas en la banda izquierda, que es algo que ha ocurrido mucho en este inicio de curso. Dejaban libre la banda derecha, obligando al lateral derecho a hacer un esfuerzo muy superior. Solamente colocará a Rodrygo por la izquierda en determinados contextos, como puede ser la ausencia de Vinícius o Mbappé.
Otro factor que podría influir es el estado de forma de estos futbolistas. En momentos en los que no tengan la potencia necesaria para ser tan explosivos, el brasileño podría ocupar su lugar en la banda para intentar desbordar. Lo hemos visto en varias ocasiones a lo largo de esta temporada, y del curso pasado. Lo que está claro es que no será lo habitual.

Es clave para Ancelotti
Siempre ha confiado en Rodrygo, incluso cuando peor estaba jugando. Ancelotti le ve entrenar todos los días y le convence. Es un futbolista que tiene mucha calidad para incorporarse al ataque y da equilibrio al equipo, porque siempre se sacrifica mucho en la tarea defensiva. Por eso mismo ha sido titular en las últimas temporadas.
En este último curso tiene más dudas, porque Kylian Mbappé y Vinícius Júnior tienen que ser titulares y Rodrygo ha tenido dos lesiones musculares que están dificultando su inicio de curso. Además, Brahim Díaz está haciendo un gran trabajo y el técnico quiere ser justo con él.

Depende del sistema
Cuando Kylian Mbappé y Vinícius Júnior estén disponibles, serán los que jueguen en la punta del ataque si Ancelotti sigue apostando por el 4-4-2. Eso dejaría a Rodrygo como un gran revulsivo. Es con el 4-3-3 cuando el 11 del Real Madrid podría recuperar la titularidad, jugando por la banda derecha.
La elección del sistema dependerá del equilibrio que tenga el equipo y del rival al que se enfrente. Rodrygo es consciente de ello, pero no tiene pensado rendirse. Quiere ganarse un puesto en el equipo, y sabe que para eso necesitará ser más determinante en los números.