El Madrid busca la victoria después de ganar en Europa en un once en el que vuelve Güler y no juega Vinicius. Ancelotti vuelve a apostar por Tchoaumeni en detrimento de Asencio.
El Real Madrid juega cuatro días después de ganar en Bérgamo a la Atalanta (2-3) un partido trascendental para su futuro en la Champions y lo hace contra el Rayo Vallecano, en el marco de la jornada 17 de Liga. El balón echará a correr en el estadio de Vallecas a partir de las 21 horasa y, de ganar, los blancos se harían con el liderato momentáneo del torneo regular.
El Rayo no atraviesa por su mejor momento -suma tres derrotas en los últimos cinco partidos-, a pesar de lo cual se encuentra en duodécima posición en la tabla liguera y tiene 19 puntos. Es uno de los conjuntos que menos goles (15) ha marcado en el campeonato doméstico y apenas ha recibido uno más.
El Madrid, no obstante, tendrá que tener sumo cuidado ante un adversario que ya puso las cosas muy difíciles el pasado año. Los franjirrojos lograron rascar dos puntos al conjunto de Carlo Ancelotti, tanto en su visita al Santiago Bernabéu (empate sin goles) como en Vallecas (1-1).
Así, para el encuentro de esta noche, Ancelotti ha intentado colocar el mejor once posible después del último inconveniente, que es la lesión de Kylian Mbappé. El astro francés no pudo terminar la primera parte contra la Atalanta y arrastra problemas en la pierna izquierda. Es baja para el encuentro de hoy, aunque Carletto anunció que viajará a Catar (el miércoles próximo, el Madrid jugará la final de la Copa Intercontinental en Doha).
Modric y diez más
No hay novedades en cuanto a la meta, donde estará, como siempre, Thibaut Courtois. El cancerbero belga estará secundado por Lucas Vázquez, en el lateral derecho; Aurelién Tchoaumeni -vuelve a ser suplente Asencio- y Antonio Rudiger, en el eje de la zaga; y Fran García, en el carril zurdo -Mendy se lesionó el sábado pasado y todo hace indicar que se perderá lo que queda de mes-.

En el centro del campo, Fede Valverde, que no se pierde ningún minuto, y Luka Modric, que está en un gran nivel a pesar de su edad, serán los encargado de las tareas de creación. Contarán con la ayuda de Arda Güler. Jude Bellingham ejercerá de mediapunta y buscará aprovechar su buena racha, ya que suma seis goles en los últimos siete partidos (cinco en Liga en las cinco últimas jornadas).
En la delantera, ante la ausencia de Mbappé, que firmó el mejor partido en Italia el martes desde que está en el Madrid, se ubicarán Rodrygo, algo gris en Champions -estuvo lesionado hasta hace nada también- y Brahim.
Once del Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Tchoaumeni, Rüdiger, Fran García; Valverde, Modric, Arda Güler, Bellingham; Brahim y Rodrygo.