El Real Madrid pregunta por los dos centrales de Mourinho en el Benfica

El Real Madrid estaría interesado en el fichaje de dos defensores del Benfica con proyección

Xabi Alonso quiere cambiar a Mastantuono

13 de Diciembre de 2025 10:54
Antonio Silva, Tomás Araujo y el Santiago Bernabéu.
Antonio Silva, Tomás Araujo y el Santiago Bernabéu.

Antonio Silva y Tomás Araujo son dos centrales jóvenes que Mourinho tiene ahora mismo en el Benfica y que están en la lista de posibles fichajes del Madrid. La presencia de Mourinho en Lisboa le da al Madrid una visión más de estos jugadores, ya que la relación con el técnico es muy buena y puede dar detalles sobre ambos futbolistas, a los que el Madrid se enfrentará, además, en la última jornada de la fase de grupos de Champions. 

De hecho, algunos portales digitales que cubren información de fichajes ya han publicado que el Real Madrid habría contactado directamente con José Mourinho para informarse respecto a estos jugadores y a su posible salida del equipo portugués. En el caso de Antonio Silva, ya lleva tiempo estando en la órbita madridista, pero tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 32 millones de euros, y el Benfica pide bastante más por su traspaso.

Buscan un central de garantías

Ahora mismo, el Real Madrid considera que la situación que tienen en la defensa es bastante delicada. Con Alaba no se puede contar, y con Antonio Rüdiger hay dudas, porque no está al 100% físicamente. Por otro lado, con la importante lesión muscular de Militao, se ha demostrado que no lo puede jugar todo, y hay que tener en cuenta que se rompió las dos rodillas. 

Por eso mismo, en el club están mirando el mercado de los centrales, porque quieren encontrar a futbolistas que den el nivel para incorporarse al conjunto merengue. Hay jugadores que gustan mucho a la entidad, pero no han tomado una decisión. Tienen que darle una vuelta a varias cosas antes de lanzarse a por el traspaso. 

José Mourinho sentado en el banquillo del Benfica.
José Mourinho sentado en el banquillo del Benfica.

No a cualquier precio

Lo que no va a hacer el Real Madrid es un gran traspaso en la defensa. Florentino Pérez nunca ha pasado de 60 millones de euros en el fichaje de un central. Es algo a lo que siempre se ha negado, porque considera que no tiene tanto valor en el mercado, que no se puede pagar lo mismo por un defensor que por un atacante. 

Pero viendo el panorama del Real Madrid, si realmente necesitan el fichaje de un central, deberían estar dispuestos a estudiar todas las posibilidades. Siempre y cuando estén acordes a su valor de mercado y a su situación contractual.