Ancelotti y Davide lo ven claro tras la final: "Si está en forma, titular del Real Madrid"

Los debates en el cuerpo técnico sobre este futbolista son más que concluyentes

20 de Diciembre de 2024 06:41
Carlo y Davide Ancelotti coinciden en señalar a un futbolista del Real Madrid
Carlo y Davide Ancelotti coinciden en señalar a un futbolista del Real Madrid

El Real Madrid analiza todas las implicaciones de su victoria frente al Pachuca mexicano en la final de la Copa Intercontinental: la mayoría están presentes en el vestuario.

El desempeño del Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, después de todas las celebraciones, ya está siendo analizado por los integrantes del cuerpo técnico. Tanto Carlo como Davide Ancelotti ofrecen las primeras pinceladas y correcciones a sus jugadores acerca de lo que se hizo bien… y de todos los aspectos que se deben mejorar en los próximos partidos.

También caben los análisis y comentarios individualizados. Lejos de todos los focos, incluso de los nombres más sonados de la final, está el futbolista que padre e hijo han considerado uno de los mejores sobre el césped del estadio de Lusail: Rodrygo Goes. Si bien es cierto que el ‘11’ verdeamarelo no disputó los 90 minutos, fue clave en la consecución del segundo título de la presente temporada.

Su acción más llamativa, naturalmente, es el segundo gol anotado por el Real Madrid. La combinación realizada por el centro terminó en las botas del atacante brasileño, quien empezó a recortar sobre la marca de los defensores rivales. Después de tres quiebros hacia la izquierda, Rodrygo viró a la derecha y aplicó uno de sus mejores estilos de disparo. El golpeo salió con una rosca imparable para Carlos Moreno.

Sentencia clarísima

Ese fantástico gol, una jugada individual que resume toda la calidad que tiene el delantero de Osasco, convenció a los Ancelotti de su estatus: “Si está en forma, titular del Real Madrid”. Las repetidas ausencias de Rodrygo Goes de los esquemas iniciales se han debido a decisiones técnicas, cuando se intentó recuperar el 4-4-2, y a sus problemas físicos.

Pero los líderes del cuerpo técnico saben perfectamente que el ariete carioca tiene la calidad y prestaciones necesarias para salir de inicio en cada partido. Precisamente la diana conseguida ante Pachuca es todo lo que los entrenadores y preparadores madridistas le piden en la Ciudad Deportiva. Además, claro está de los esfuerzos defensivos en el lateral derecho.

Está muy cerca de volver

Sus obligaciones defensivas no son un problema… aunque de vez en cuando necesite alguna corrección. Son las dificultades propias del jugador sudamericano las que han lastrado su progreso, escollos complicados de superar y que le han desplazado al banquillo durante un buen tramo de la presente temporada. La reivindicación ejercida durante la final de la Copa Intercontinental no ha pasado desapercibida.

Carlo y Davide Ancelotti seguirán de cerca el progreso de un Rodrygo Goes que apunta a ser titular contra el Sevilla. El último partido de 2024 es una excelente oportunidad para asumir el liderato de la Liga… y el míster de Reggiolo querrá a sus mejores jugadores sobre el césped. Especialmente porque se disputa en el Santiago Bernabéu, escenario inmejorable para confirmar el posible adelantamiento en la clasificación al FC Barcelona y al Atlético de Madrid.