La profunda remodelación del estadio Santiago Bernabéu es uno de los proyectos que Florentino Pérez ha abanderado en esta segunda etapa al frente de la presidencia del club. Iniciadas las obras en 2019, el Real Madrid tiene previsto que sea durante esta temporada cuando finalicen, según se desprende de la última memoria económica de la entidad, pero, mientras tanto, siguen sucediéndose las buenas noticias por el viejo Chamartín. La última buena nueva es que habrá un nuevo hotel en los aledaños del templo merengue.
Según hemos podido conocer en Defensa Central, un hotel de lujo se abrirá paso en las inmediaciones del nuevo Bernabéu, formando parte del proyecto RENAZCA, que busca transformar esta zona de la capital hasta el punto de hacer de ella, en pleno barrio de Chamberí, una de las más punteras de la ciudad. Este nuevo alojamiento se ubicará en la calle General Perón, número 27, a sólo 600 metros del campo del Madrid, pero no estará disponible hasta el año 2028.
🛎️Hoy han presentado oficialmente el hotel de General Perón 27 de BIG, frente al Santiago Bernabéu. pic.twitter.com/MyRkQGz7Om
— Madrid Proyecta 🏗️ (@MadridProyecta) October 24, 2025
El hotel en cuestión no será creado por el Madrid ni será de su propiedad, pero lógicamente sí será empleado por muchos aficionados que quieran ir al Bernabéu a ver los partidos del equipo de Xabi Alonso, dada la proximidad que tendrá con el recinto. Es de suponer que el parador cuente con las mejores infraestructuras disponibles y, de hecho, la iniciativa se integra en la remodelación de Azca para exprimir al máximo los servicios de la orbe capitalina, que está superando cada vez más a muchas ciudades europeas para ganar turismo de calidad.
El nuevo hotel vecino del nuevo Bernabéu contará con más de un centenar de habitaciones y 15 plantas y el material principal de su fachada será de vidrio curvado, lo que permitirá que todas sus salas tengan “sensación de vistas de 180 grados”, según ha reconocido su arquitecto, Agustín Pérez Torres. El proyecto cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, puesto que “pretende llevar a cabo una operación de transformación urbana para que este punto tan emblemático del centro de la ciudad sea un icono de la imagen de Madrid”, tal y como ha señalado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.