Dean Huijsen le ha comunicado al cuerpo técnico y médico que sus sensaciones son buenas, que se encuentra bien, no siente dolores y, por tanto, que se ve capaz de jugar el partido como titular si el entrenador así se lo pide. De hecho, la idea es que viernes y sábado entrene con el grupo y, si no hay ningún contratiempo extra, pueda jugar el domingo con normalidad.
Es una gran noticia para el Real Madrid, porque Huijsen es un jugador muy importante para la idea de juego de Xabi Alonso. El internacional español es el que mejor saca el balón jugado desde atrás, y en ocasiones se introduce en el centro del campo para ayudar en la distribución del juego y generar superioridades. Le va a venir muy bien al equipo su regreso, porque contra el Barcelona el equipo necesita una buena salida para superar la presión de los blaugranas.
En el Fútbol Club Barcelona preferirían que Huijsen no estuviese disponible, porque así podrían aprovechar más la presión arriba. Ahora van a tener que estar mucho más pendientes de la capacidad del futbolista para traspasar líneas, tanto en conducción, como con el pase. Es cierto que contra el Atlético de Madrid no estuvo bien, pero el domingo tendrá la oportunidad de reivindicarse.
🚨🤍 Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Dean Huijsen and also Dani Ceballos are back for El Clásico.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 24, 2025
Xabi Alonso, set to decide how to use them. pic.twitter.com/BJ0ReAq4XF
Tiene ganas
Huijsen siempre ha admirado al Real Madrid y ha visto todos los partidos importantes del equipo merengue. Eso hace que tenga muchas ganas de enfrentarse al Fútbol Club Barcelona en un Clásico en el Santiago Bernabéu. Sabe que es un partido fundamental y que después de la dura derrota en el derbi madrileño están obligados a dar una buena imagen y ganar el encuentro. Para eso, él debe tener un buen nivel.

Aunque el Barcelona no tiene a Robert Lewandowski, Ferran Torres está teniendo un buen rendimiento como delantero centro. Al conocerle bien de la Selección Española parte con un punto de ventaja para poder frenarle, pero no puede confiarse. No es el único jugador que se desmarca muy bien en las zonas de ataque, porque el equipo de Hansi Flick se mueve mucho y ataca con bastantes futbolistas.