Álvaro Arbeloa ha hablado con Movistar Plus sobre el incidente sucedido en Lisboa con Vinicius y Prestianni. El futbolista del Real Madrid ha denunciado un insulto racista por parte del argentino del Benfica, que se ha tapado la camiseta para decirle algo. El árbitro no tenía pruebas para expulsar al jugador del equipo local, pero la situación sucedida ha cambiado radicalmente el partido después de más de 12 minutos con el juego parado. Para Arbeloa, lo más importante es que Vinicius está tranquilo y ha asegurado que es al jugador del Benfica al que hay que preguntar qué ha dicho y por qué.
¿Cómo está Vinicius?
"Bien, Vini está tranquilo. Evidentemente es algo que no le gusta a nadie, pero bueno, es al jugador del Benfica al que hay que preguntar lo que ha dicho".
¿Cómo habéis vivido esos 10 minutos del partido parado por ese protocolo antirracista?
"Evidentemente es algo que tenemos que erradicar del mundo del fútbol, que no puede seguir. Y si los propios futbolistas no son los que ponen remedio a esto, pues es muy complicado erradicarlo".
Partido muy solidario del Real Madrid
"Lo que hemos hablado muchas veces, que es lo primero que quiero de mi equipo, que sea sólido, que sea serio. Yo creo que cualquier entrenador, no el esfuerzo, la constancia, el compañerismo que hemos tenido y después a partir de ahí yo creo que hemos jugado muy bien, hemos tenido tramos donde hemos hemos dominado, creo que hemos merecido hacer más goles de los que nos llevamos a casa. Pero bueno, este es el camino que tenemos que seguir".

El partido de Tchouameni
"Espectacular, ha sido impresionante, lleva 3 o 4 partidos, desde que he llegado yo, dando un nivel muy alto. Creo que estamos mejorando mucho su posición cuando tenemos el balón, es capaz de estar dentro de la estructura del rival más tiempo y que nos está ayudando mucho esa posición. Son sinergias que uno intenta trabajar, la relación de esos 3 jugadores de la derecha, pues para nosotros es muy importante".
Como se complementa con Camavinga y con Fede Valverde
"Muy bien y creo que además son tres jugadores que dentro del campo tienen cualidades complementarias y que están haciendo un gran trabajo".
Estado de Mbappé
"Bueno, ha estado parado muchos días, evidentemente. Creo que las molestias en las rodillas que lleva varios meses no le están dejando ir al cien por cien, pero bueno, es el mejor jugador del mundo, al 90 o al 80% lo sigue siendo, así que agradecerle el esfuerzo y que al final siempre es una amenaza para cualquier defensa y encantado de que esté con nosotros y ojalá esté el sábado para jugar en El Sadar".
Conversación de Mourinho con Vinicius
"Bueno, evidentemente, Mourinho quería que se reanudase el partido. Pero nosotros siempre al lado de Vini, que es lo que tenemos que hacer. No hay otra cosa".