Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El madridismo sigue esperando el debut de Arda Güler, tras encadenar varias lesiones seguidas, pero desde el Real Madrid lo tienen más que claro: no lo van a forzar. La situación es delicada y en el staff de Carlo Ancelotti ya han comunicado que no habrá movimientos precipitados con él.
Han pasado más de 100 días desde que Arda Güler fichó por el Real Madrid. El club blanco dio un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes con el crack turco y lo anunció, a bombo y platillo, generando una gran expectación.
Las imágenes que mostraban en la entidad eran alentadoras. Se veía a un Güler adaptado, por completo, al vestuario y que dejaba detalles de su inmensa calidad en cada entrenamiento. Sin embargo, antes de que el Real Madrid debutase en Estados Unidos, el otomano se lesionó y tuvo que pasar por el quirófano. A partir de ahí, cuando ya estaba recuperado, volvió a caer lesionado antes del partido frente a la UD Las Palmas.
El talentoso futbolista turco ha superado dicha lesión, pero el cuerpo técnico del Real Madrid ha decidido tomar un enfoque cauteloso en su proceso de recuperación. No van a correr riesgos por nadie y mucho menos por Arda. Quieren ir con calma y los informes también avisan: le falta masa muscular para volver a los terrenos de juego sin ese 'riesgo' de volver a quedarse K.O.
Le falta músculo
Desde el cuerpo técnico han expresado su preocupación acerca de su estado físico actual. Para ellos, es esencial que Güler alcance su mejor forma antes de ser completamente integrado en la dinámica de partido del equipo.
Este enfoque es comprensible, ya que una recuperación apresurada podría aumentar el riesgo de una nueva lesión o un rendimiento por debajo de su nivel habitual. Por lo tanto, aunque Güler ha demostrado su compromiso para volver antes de tiempo, el club ha decidido retrasar su debut competitivo por un tiempo (a la espera de saber si llegará para el Clásico ante los culés) dejándole descartado para viajar a Sevilla.