El Real Madrid ha disputado esta noche en Yeda (Arabia Saudí) la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026 y ha conseguido un triunfo ante el Atlético (2-1) que tuvo como base el gran inicio de los blancos, al adelantarse con un golazo de falta directa de Fede Valverde. La barrera se descolocó y el uruguayo encontró suerte, con un trallazo imparable para Jan Oblak. Desde ese momento, el equipo de Xabi Alonso se animó a por más con la intención de aumentar la ventaja, pero no pudo lograr el objetivo en los primeros 45 minutos disputados.
El zapatazo de Valverde no le hizo bajar los brazos al Madrid, pudiendo tener más opciones de hacer daño al Atlético. El equipo blanco gozó de dos grandísimas ocasiones de Rodrygo Goes y Vinicius Junior y, hasta la media hora, mantuvo la posesión como meta principal para ahogar al Atlético, que tuvo problemas a la hora de salir ante la alta presión de los merengues, sobre todo con un efectivo Eduardo Camavinga y un muy buen Jude Bellingham.

El Atlético, no obstante, tuvo en los últimos minutos las suyas. Un par de ocasiones bastantes claras de Aleksander Sorloth fueron las más claras, aunque también avisaron Álex Baena y Conor Gallagher. Por fortuna, apareció Thibaut Courtois y el partido se marchaba al descanso totalmente abierto.
Segunda parte
No pudo empezar mejor la segunda parte para el Madrid, ya que a los diez minutos aumentó la ventaja gracias a un gol de Rodrygo Goes a pase de Valverde en el que el brasileño, por dentro, definió a las mil maravillas ante Oblak. Sin embargo, los blancos no fueron solventes del todo atrás y encajaron un gol de Aleksander Sorloth poco después.
El Madrid basó su fortaleza en defender ante un Atlético que lo intentó, aunque, entremedias, los blancos también pudieron sentenciar el choque en algún contragolpe. Con siete minutos de alargue, los de Xabi Alonso lograron resistir y eliminar al rival vecino.
Resumen
El Real Madrid ha logrado el pase a la final de la Supercopa de España, que tendrá lugar este domingo a las 20 horas en el estadio Rey Abdullah, el mismo escenario de las semifinales.
El conjunto madridista buscará levantar su decimocuarto campeonato mientras que los culés, que golearon al Athletic Club de Bilbao (5-0) en la primera semifinal, intentarán conquistar su decimosexta Supercopa.