El ‘parón’ internacional de selecciones, el segundo de esta temporada, ha arrancado este jueves para el Real Madrid, muy pendiente de todos los futbolistas que tiene concentrados con sus combinados nacionales. Así, la Austria de David Alaba y el Marruecos de Brahim Díaz han jugado sus encuentros de clasificación para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá, y amistoso, respectivamente.
Austria, que era colíder de su grupo, ganó con contundencia ante San Marino (10-0), con un Alaba que jugó 63 minutos, creó cuatro ocasiones y registró una asistencia. El conjunto de Ralf Rangnick se impuso con autoridad ante un adversario que ha sumado su peor goleada en los últimos cinco años. El siguiente rival al que se enfrentarán los austriacos será Rumanía (domingo, 20.45 horas).

Por otra parte, Marruecos se impuso a Bahrein en un amistoso merced a un tanto de Jawad El Yamiq en el minuto 94. El madridista Brahim jugó 79 minutos. Los africanos volverán a medirse en otro encuentro amistoso al Congo el próximo martes (21 horas).
Este viernes, turno para Mbappé
Este viernes, el turno le llegará a la Francia de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga. ‘Les Bleus’ se enfrentan a Azerbaiyán en París (20.45 horas) en un partido clasificatorio para el Mundial y son los líderes del Grupo D. El delantero podría jugar después de entrenarse con aparente normalidad esta tarde.
📲 Síguenos en WhatsApp para recibir el mejor contenido del Real Madrid directamente en tu móvil. https://t.co/ufXDPXaFZM pic.twitter.com/Sf1jBx8TS6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 6, 2025
Así, Thibaut Courtois, con Bélgica; Brasil, con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao; y la Selección española Sub-21, con Gonzalo García, también se medirán ante Macedonia del Norte (20.45 horas), Corea del Sur (13 horas) y Noruega (viernes, 21 horas), respectivamente.